Aunque nosotros nos encargamos de hacerte la vida más fácil, una de las grandes ventajas de pertenecer a la nación digital es que puedes hacerlo todo online. En este artículo describimos cómo aceptar el registro de tu empresa en Estonia una vez que hayamos preparado todo.

Preparar el papeleo…

A pesar de ser todo online, el registro de una empresa es un proceso complejo, que incluye muchos aspectos, como el capital social, socios, area de actividad, tipo de empresa, artículos de asociación y registro, etcétera.

Sin embargo, ¡Que no cunda el pánico!, nuestra tarea es encargamos de todo el proceso por ti. Lo único que necesitas hacer es firmar la creación de la empresa una vez que hayamos preparado el registro y todo el papeleo.

Si no lo has hecho antes, necesitarás instalar el software del lector de la tarjeta y activar los plugins de tu navegador. En este artículo explicamos cómo hacerlo.

Pasos para aceptar el registro de tu empresa en Estonia

Si lo tienes todo listo, estos son los pasos que debes realizar para aceptar el registro de tu empresa en Estonia.

Confirmar tu email de empresa

Lo primero que debes hacer es confirmar tu email de empresa, el que nos diste para el registro.

Te llegará un correo de «e-Äriregistri teavitus» (el registro de empresas) pidiéndote que confirmes tu email, con un enlace que dice «Please verify the address by clicking on the following link or copy and paste it to your web browser».

Solo tienes que darle al enlace, y ¡listo!. Si no te llega el email, mira bien en la bandeja de spam. ¿Sigue sin aparecer? Contáctanos e intentamos encontrarlo.

Entrar en el portal del registro de empresas

Después tienes que ir al portal del registro de empresas y hacer login con la tarjeta: https://ettevotjaportaal.rik.ee/index.py?chlang=eng

registro de tu empresa en Estonia, Cómo aceptar el registro de tu empresa en Estonia

Localizar la solicitud de registro de tu empresa

Cuanto hayas entrado, verás una sección «Entry petitions» con el nombre de tu empresa, en una entrada que especifica como tipo «Foundation entry«. Solo tienes que pulsar en el nombre de tu empresa.

registro de tu empresa en Estonia, Cómo aceptar el registro de tu empresa en Estonia

Llegarás a una página donde verás un texto que pone que falta tu firma (Signature) «Missing» al lado de tu nombre. Dale al botón rojo que pone «Sign».

registro de tu empresa en Estonia, Cómo aceptar el registro de tu empresa en Estonia

El sistema te pedirá tu PIN2 (el de firmar documentos) para poder firmar el registro de tu empresa.

Si todo va bien, cuando lo hayas hecho, el «Missing» cambiará a «signed» con un pequeño tick verde. ¡y ya está! A partir de ahí ya nos pondremos nosotros en marcha para pagar las cuotas estatales, los notarios, la entrada al registro, y demás.

En cuanto esté el proceso completado, te enviaremos un mensaje con el registro de tu nueva empresa.

? ¡Socorro, me he perdido!

Si te has perdido o algún punto te da problemas. ¡Que no cunda el pánico! Contáctanos y lo haremos paso por paso contigo por Skype.