fbpx

El proceso de registrarse como e-Resident

El proceso de registrarse como e-Resident

En el post anterior, hablé de qué es la e-Residency y por qué puede ser la solución perfecta para ti si eres autónomo, freelancer o emprendedor. En este artículo, describo el proceso de registrarse como e-Resident paso por paso.

¡Empecemos!

Cómo registrarse como e-Resident

El proceso es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de solicitud de la e-Residency. y rellenar los datos que te van preguntando.

El proceso de registrarse como e-Resident

La primera pregunta es sencilla, de qué tipo de solicitud se trata. Elige “First residency application” (primera solicitud).

Después te piden tus datos personales, nombre, apellidos…

El proceso de registrarse como e-Resident

Hasta ahora todo sencillo, ¿verdad? Lo siguiente son tus datos de contacto. Procura poner tu dirección correcta, y sobre todo el email y el teléfono, ya que es posible que necesiten contactar contigo si falta algún dato o necesitan que actualices alguna cosa.

El proceso de registrarse como e-Resident

Abajo verás un campo curioso: “Pick-up location”. Este campo indica donde van a enviarte la ID-card, tu tarjeta de e-Resident. Si vives en España, el mejor sitio es la embajada de Estonia en Madrid. Si no vives en la capital, tendrás que hacer un pequeño viajecito.

Ya estamos llegando al final. A continuación, rellenas los datos de tu DNI o pasaporte. Cualquiera de los dos vale.

El proceso de registrarse como e-Resident

Donde pone “Issuing Authority” por “Dirección general de la policía Española”, “Policía Nacional de España” o “Spanish National Police”. Además, necesitarás subir una foto tuya y otra de tu DNI o pasarporte.

Para tu foto de cara, te piden los mismos requisitos que para una foto de DNI. Tiene que ser una foto con fondo neutro, que se te vea bien la cara, que no estés enseñando los dientes, o tengas sombras… Lo mejor es una foto de carné si tienes una a mano.

Finalmente, te preguntarán sobre tus motivos para solicitar la e-Residency. El mejor, y más válido, es “Location Independence International Business”, es decir, crear tu empresa internacional.

Posibles problemas

No suele haber problemas con la solicitud (a menos que hayas estado en la cárcel ????), pero si he encontrado solicitantes que ha tenido que repetir la foto porque estaba enseñando los dientes, o el pelo le tapaba la cara, cosas así.

En esos casos, recibirás un email en unos días indicándote qué debes hacer.

Investigación de la policía estonia

Si todo va bien, unos días después te enviarán un mensaje informándote de que la policía estonia está investigando tu solicitud. Esto es normal, es parte del proceso, y el objetivo es asegurarse de que eres una buena persona, no tienes un registro criminal, o hay algo raro en tu pasado (como pertenecer a la tuna).

Sin embargo, si no tienes nada de lo que avergonzarte, no debería haber problema.

En mi caso, en una semana ya recibí la confirmación de que todo estaba correcto, y que me habían concedido la e-Residency. ????

En ese momento, te queda solo una pequeña espera -que se hace bastante larga- hasta que llega tu pack de e-Resident a la localización que elegiste.

Recogiendo tu pack de e-Resident

La espera se hace realmente larga, aunque es cuestión de dos o tres semanas habitualmente. En mi caso, fueron dos semanas. Todavía recuerdo la ilusión de ir a recoger mi tarjeta a la embajada de Estonia en Madrid. Tengo que admitir que tan pronto me llegó el email confirmándome que me habían concedido la e-Residency, estaba deseando empezar a abrir mi empresa.

Pero la espera mereció la pena.

Qué Es La E-Residency Y Por Qué Es Interesante Para Autónomos Y Emprendedores

El pack de e-Resident es bastante cool, y algo geek. Contiene la tarjeta obviamente, un lector de tarjetas USB muy pequeño que se pliega fácilmente, y algunas instrucciones, conteniendo tus claves.

Hay un par de claves, el PIN1 y el PIN2. Además, tienes el PUK, como en los teléfonos móviles de antaño, por si se te bloquean los pines. El PIN1 se usa para autenticarte y acceder a cualquier sitio, desde tu cuenta de banco, hasta con nuestros servicios. Hablaremos de este proceso más tarde. El PIN2 sirve para firmar documentos, autorizar pagos bancarios o transacciones, etcétera.

¡Recuerda almacenarlos en un lugar seguro!

¿Y ahora qué?

En este artículo describo el proceso de registrarse como e-Resident en Estonia. Este proceso para mi fue el principio de un viaje alucinante que me ha permitido convertirme en nómada digital y viajar por todo el mundo gestionando mi empresa estonia remotamente.

Una vez tienes tu tarjeta de e-Resident, ¡ha llegado el momento de abrir tu empresa en Estonia! Estaremos encantados de guiarte durante todo el proceso, y ocuparnos de registrar tu empresa, hacer todo el papeleo, y pagar tus impuestos, para que tu solo tengas que preocuparte de lo que importa: tu negocio.

¿Te apuntas?

Queremos ayudarte a librarte de papeleos, sistemas de impuestos injustos e incomprensibles, y una burocracia administrativa que asfixie tu negocio antes de que haya podido despegar.

¿Cómo? Creando y gestionando tu empresa en Estonia, para que tu puedas dedicarte a hacer crecer tu negocio, dondequiera que estés. ¿Te apuntas?

Regístrate gratis en 'Tu Empresa En Estonia', nos encargaremos de abrir tu empresa, llevar tu contabilidad mensual y tus impuestos anuales. 100% online y con todas las garantías del país más avanzado digitalmente del mundo.

REGÍSTRATE GRATIS

De |2018-11-26T21:36:23+00:00 21 marzo, 2018|E-Residencia|

Un Comentario

  1. […] No, para nada. Sin embargo, ten en cuenta que hacerlo te evitará tener que solicitar una nueva dos años más, de modo que es una buena idea si viajes bastante o no vives cerca de una de las embajadas de Estonia donde puedes recoger la tarjeta de e-Resident. […]

Escribe un comentario