Cerrar una empresa, generalmente, es un proceso más complejo. Bastante más que abrirla. Esto es así porque las autoridades financieras tienen que asegurarse de que no hay deudas pendientes con proveedores, que las cuentas están en orden, que hayáis pagado todos vuestros impuestos, etcétera.

Por lo tanto, suele requerirse al menos 9 meses, y generalmente casi un año, para su cierre. Es necesario contar con una firma legal o un liquidador de la empresa, y tiene un coste que oscila, dependiendo del proveedor, entre los 500 y los 2500 euros.

En Tu Empresa En Estonia | Companio, no podemos realizar dicho trámite, al no ser una firma legal, pero podemos aconsejaros sobre cómo actuar y poneros en contacto con firmas que os ayudarán a cerrar vuestra empresa de la manera más legítima y rápida posible.

in Gestionando tu empresa

5 Comments

  1. Your Company In Estonia | Companio
    July 23, 2021 at 9:40 am

    Hola, muchas gracias por contactarnos. Por favor, accede a nuestra página de ayuda 👉🏻 https://tuempresaenestonia.com/ayuda/ en la que tienes más información y, además, en caso de duda puedes abrir un ticket con nuestro equipo de especialistas que estará encantado de ayudarte. Un saludo 🤗

  2. Joaquin
    April 11, 2021 at 9:07 pm

    Hola, en el caso de no tener actividad y no se cumple las obligaciones contables anuales, ¿pueden sancionar a los administrador/es? o ¿inhabilitan la sociedad?
    Gracias

  3. Macarena
    May 27, 2020 at 6:10 pm

    ¿Tienen perspectiva Estonia de mejorar este trámite o siempre es así?

    ¿Tenéis experiencia con clientes que hayan tenido que cerrar?

  4. Ignacio
    September 2, 2019 at 8:23 am

    Hola Josep, gracias por tu mensaje. La empresa se puede dejar en stand by si tiene poca actividad, pero aún así hay que realizar ciertas obligaciones contables, informes, reporte anual de actividad, etc.

    Cerrarla se puede hacer por supuesto, el proceso es similar a cerrar una empresa en cualquier otra parte de Europa, es decir, toma un tiempo (unos 8-9 meses de media) y tiene un coste variable dependiendo del liquidador.

  5. Josep
    August 31, 2019 at 11:46 am

    Hola
    Y si no me interesa cerrar la empresa (debido a un cambio de estilo de vida, por ejemplo) por si a caso un día la vuelvo a necesitar, la puedo dejar en “stand by” por periodos largos de tiempo (x años)?
    Gracias

Leave A Comment