Emprendimiento Sin Gluten Ni Fronteras, Descubre La Historia De Superceliaca

Emprendimiento Sin Gluten Ni Fronteras, Descubre La Historia De Superceliaca

Superceliaca es el nombre emprendedor de Yaiza. Hace casi 20 años le diagnosticaron la celiaquía y desde el primer momento se adaptó perfectamente a la dieta sin gluten, siendo muy pequeña, pero descubrió que para mucha gente es un cambio importante. Por eso decidió hacerse coaching alimentaria y ayudar a otros a llevar una alimentación sana y variada sin gluten.

Hemos querido entrevistar a Yaiza para saber más de su proyecto y descubrir cómo su empresa en Estonia supuso un movimiento decisivo para liberar su proyecto online de ataduras físicas y fronteras.

Háblanos sobre tu negocio, ¿qué es “The Gluten Free Ikigai Services OÜ” y por qué surgió? ¿Qué es Superceliaca?

The Gluten Free Ikigai Services engloba diferentes proyectos, todos ellos relacionados con el mundo de la celiaquía. Y uno de ellos es Superceliaca.

Este proyecto nace a principios de 2014 a raíz de la necesidad de ofrecer información relevante sobre la enfermedad celíaca y asesoramiento personalizado, todo enfocado principalmente a personas recién diagnosticadas con esta enfermedad autoinmune y a aquellas que quieran actualizarse en el mundo gluten free.

Tu negocio ocupa un nicho que hace años ni existía. ¿Crees que este nuevo tipo de negocios digitales son comprendidos hoy en día por las administraciones?

Yo creo que todavía les queda un gran camino por delante para comprender el gran potencial que existe dentro de los negocios digitales. Es por eso que vi en Estonia la mejor opción para crear mi empresa.

Creo que España necesita dar un cambio radical a la forma de ver a las empresas online y dar oportunidades y subvenciones para que no sigamos buscando opciones fuera del país.

Emprendimiento Sin Gluten

¿Cuales son tus principales retos como freelance y empresario, y cómo los solventas?

Mi reto número uno es ser una persona competente y llegar a ser relevante en el mundo de la celiaquía como persona física y como empresa. Para ello me marco mis propios horarios y decido cuándo y dónde quiero trabajar aprovechando mis momentos de alto rendimiento.

Hoy en día las empresas online tienen un gran peso en los negocios puesto que pueden darse a conocer en cualquier parte del mundo. De esta forma puedo asesorar y ayudar a cualquier persona independientemente del lugar de residencia. Al ser una nueva emprendedora digital, he sentido la necesidad de contactar con Tu Empresa en Estonia para solventar todas las cuestiones que desconozco del mundo empresarial.

¿Cómo llegaste a conocer la e­Residency, y qué te hizo decidirte por ella?

Conocí la e­Residency a través de un programa de televisión y para mi fue todo un descubrimiento. En cuanto acabó el programa me puse como una loca a buscar información y me fascinó aún más. Siempre tuve claro que mi lugar no sólo iba a estar en mi ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, o en la actual ciudad en la que me encontraba trabajando, Madrid.

Necesitaba algo que me dejase libertad para vivir donde quisiese y que se ajustase a mi empresa. ¡Y qué mejor que Estonia y su e-Residency!

¿Qué dificultades encontraste ejerciendo tu actividad antes? ¿Cuál fue la principal motivación para cambiar? ¿Papeleo, burocracia, gastos…?

Para mí es la primera vez que creo una empresa. Anteriormente trabajaba en una multinacional americana y tenía claro que necesitaba un cambio. Quería ser mi propia jefa y tener todo en orden al crear mi empresa digital.

Estuve buscando todo tipo de información para hacerlo en España pero cada vez que leía algo nuevo, más miedo me daba. Acabé con un caos mental con respecto al papeleo, la burocracia o los gastos en España, por lo que me quedé impresionada cuando descubrí las posibilidades que ofrecía Estonia.

Dió la casualidad de que tanto mi búsqueda activa para crear mi empresa en España como el descubrimiento de Estonia a raíz del programa de televisión ocurrieron en la misma época, ¡el destino!

Mi principal motivación para quedarme con Estonia fue la claridad a la hora de crear la empresa. Nada que ver con España. Y encima todo digital. ¿Qué más se les puede pedir?

¿Cómo crees que tu empresa en Estonia ha ayudado? ¿Qué esperas que una empresa en Estonia pueda aportarte en el futuro?

Las ventajas han sido enormes a la hora de crear la empresa. La burocracia en Estonia no tiene nada que ver con España, todo ha sido mucho más rápido a la hora de pedir mi E­Residency, y más a la hora de constituir la empresa. Estoy súper contenta también de haber contado con Tu Empresa en Estonia, ya que me han facilitado todo desde el primer momento.
Esta es mi primera empresa y me da tranquilidad el hecho de que los pagos que tengo que realizar se ajustan a los beneficios que vaya obteniendo. ¡Es lo más!

Emprendimiento Sin Gluten

¿Cómo es un día de trabajo típico para ti? ¿Dónde te gusta trabajar? ¿En casa? ¿Vas a espacios de co­working?

Mi día de trabajo es muy variado, depende de donde me encuentre y el tiempo que haga. Soy fan de trabajar en la terraza con el solecito dándome en la cara. Si estoy de viaje, siempre me decanto por cafeterías cómodas en donde poder tomarme algo sin gluten y estar tranquila planeando mi mundo sin gluten.

No suelo estar en casa, pero tengo mi zona chill out con mis cositas para poder trabajar a gusto y feliz.

¿Cuales son tus planes de futuro, para ti y para tu negocio? ¿Qué hay en el horizonte de The Gluten Free Ikigai Services OÜ?

Estoy súper feliz porque en breve voy a sacar junto con mi mejor amiga que es ilustradora un cuento ilustrado infantil sin gluten. Esto es lo que más me gustó de constituir una empresa en Estonia, mi empresa puede dedicarse a otros tipos de actividades y no solo a una, siempre que sea todo on­line, claro.

Ayudo y asesoro a personas celíacas pero también puedo tener mis consultas de content marketing o la venta de mi primer cuento ilustrado infantil sin gluten.

¿Por qué te decidiste por Tu Empresa En Estonia? ¿Qué destacarías sobre nuestros servicios?

Desde que los descubrí tuve claro que los quería en mi vida. Me han facilitado todo desde el minuto cero y han despejado absolutamente todas mis dudas con respecto a la creación de mi empresa en Estonia. Tuvieron muchísima paciencia conmigo y lo mejor, todo en español.
¡Un 10!

¿Dónde podemos encontrarte y saber más de tu proyecto?

Me encontraréis en la web https://superceliaca.com y en las redes sociales como @superceliaca.

¿Te apuntas?

Queremos ayudarte a librarte de papeleos, sistemas de impuestos injustos e incomprensibles, y una burocracia administrativa que asfixie tu negocio antes de que haya podido despegar.

¿Cómo? Creando y gestionando tu empresa en Estonia, para que tu puedas dedicarte a hacer crecer tu negocio, dondequiera que estés. ¿Te apuntas?

Regístrate gratis en 'Tu Empresa En Estonia', nos encargaremos de abrir tu empresa, llevar tu contabilidad mensual y tus impuestos anuales. 100% online y con todas las garantías del país más avanzado digitalmente del mundo.

REGÍSTRATE GRATIS

De |2019-03-04T00:17:59+00:00 26 febrero, 2019|e-Residency, Empresa|

Escribe un comentario