Como sabes, uno de los requisitos más importantes para realizar correctamente tu contabilidad es tener acceso a los extractos bancarios de todas las cuentas de la empresa para la conciliación bancaria. Esto incluye las pasarelas de pago como Mollie.

Dicho extracto debe contener todos los movimientos, no solo los pagos recibidos, sino la retirada de fondos posterior a tu cuenta bancaria, posibles reembolsos, etcétera.

En este artículo explicamos como obtener el extracto correcto de Mollie.

Como obtener los extractos bancarios de Mollie para tu contabilidad, paso por paso

Primero entra en tu cuenta de Mollie. En el menú de la izquierda, elige la opción «Administration» y luego «Settlements».

A continuación pulsa en «Transactions». Verás la lista con todos los settlements de dicho mes, que contienen todas las transacciones, incluyendo los pagos recibidos, la retirada de fondos a cuentas bancarias, los reembolsos, etc.

Ahora selecciona en la sección de la derecha arriba, donde pone «Filter by date», el mes y el año correcto. Por ejemplo, antes del 5 de Marzo de 2020, necesitas subir todos los extractos bancarios de Febrero de 2020, de modo que selecciona Febrero donde pone «All months» y el año 2020. Verás la lista solo de Febrero.

A continuación tienes que pulsar bajo «Reference» de todos los elementos de la lista y pulsar en CSV y PDF, así se bajaran los extractos correctamente.

Recuerda repetirlo con todos los elementos que aparecen en la lista. Al terminar, tendrás una serie de parejas de ficheros CSV y PDF.

Estos ficheros son los que debes subir a Companio.

Cargar el extracto bancario a Companio

Vamos a ver cómo cargar esos ficheros en Companio. Simplemente haz clic en la opción «Extractos bancarios» en el menú de la izquierda. Luego usa la parte inferior azul «Cargar» en la parte superior derecha.

Elige «MOLLIE» en el menú desplegable «Elige banco». Por supuesto, debes haber vinculado tu cuenta de Mollie anteriormente para que aparezca esta opción.

A continuación pulsa sobre «Subir Excel/CSV», y selecciona el fichero que acabas de descargar de Mollie. Repite la operación con el PDF. Para acabar, haz clic en «Subir». Si el archivo es correcto y contiene transacciones válidas, deberían agregarse ahora a la lista de movimientos bancarios. De lo contrario, revisa las instrucciones nuevamente, el archivo debe contener una serie de transacciones con un identificador que comience con tr_.

Conclusión

En este artículo mostramos como en unos sencillos pasos, y en menos de un minuto, podéis descargar el extracto bancario de Mollie para la reconciliación bancaria como parte de la contabilidad de vuestra empresa.