Sin duda la característica más poderosa del programa e-Residency es la identidad digital, criptográficamente segura, emitida por el gobierno de Estonia. Esta identidad te permite identificarte ante la administración Estonia, firmar contratos legalmente vinculantes, y mucho más. Pero no solo la administración Estonia. Cualquier entidad que reconozca y soporte dicha identidad digital puede también permitirte hacer uso de la misma.

En Tu Empresa En Estonia, somos fieles seguidores del espíritu de la e-Residency, por eso hemos incorporado no solo el acceso digital mediante tu tarjeta de e-Resident, sino también la firma de documentos y contratos gracias al poder de la nación digital.

Accediendo a Companio con la tarjeta de e-Resident

Para poder acceder a Companio con la tarjeta de e-Resident, primero tendrás que habilitar dicha opción en Ajustes, por lo que tendrás que entrar al menos una vez con tu enlace mágico. Dirígete a la web de Companio, introduce tu email y pulsa en «Obtener enlace mágico». Una vez te llegue el enlace mágico, usa el link para acceder a Companio.

Una vez dentro, abre el menú de Ajustes de usuario arriba a la derecha y selecciona «Ajustes».

Dirígete a la pestaña de Seguridad, y habilita la casilla «Permitir autenticación segura con la tarjeta de e-Residency». Antes de hacerlo, asegúrate de que:

  • Has instalado el software de la tarjeta, los drivers necesarios y los plugins del navegador.
  • La tarjeta está introducida en el lector USB y éste está conectado correctamente al ordenador.
  • La luz del lector está encendida y la tarjeta correctamente posicionada.

Si todo va bien, se leerá el certificado y se te pedirá el PIN1 para confirmar el acceso.

Consejo PRO: Para asegurarte que la tarjeta está bien posicionada en el lector, abre el software DigiDoc e introduce la tarjeta. Espera hasta que aparezca un mensaje de éxito ccomo que la tarjeta está bien posicionada y el certificado se ha leído. Entonces vuelve al navegador y recarga la página.

Además, en esta pantalla podrás también habilitar la firma de documentos y contratos por medio de la tarjeta de e-Resident. El proceso es el mismo, selecciona la casilla «Habilitar firma de contratos con la tarjeta de e-Residency». Se te solicitará en esta ocasión el PIN2.

Para probar el acceso mediante la tarjeta, si todo ha ido bien, solo tienes que salir de la sesión actual usando la opción adecuada en el menú superior a la derecha. Entonces, en la pantalla de acceso, pulsa el botón «Acceder con la tarjeta». Se te solicitará el PIN1. Si todo va bien, a partir de ese momento podrás entrar con tu tarjeta de e-Resident.

Decidiendo juntos el destino de Companio

En Tu Empresa En Estonia queremos dar a nuestros clientes voz y voto en algo tan importante como la herramienta con la que gestionan su empresa cada día. ¿Sabías que puedes sugerir mejoras o solicitar la corrección de errores desde la misma plataforma Companio? Si no lo has hecho ya, entra en la sección «Mejoras» en el menú de usuario arriba a la izquierda. Podrás sugerir una mejora o corrección de errores, o votar las iniciativas que más te gusten de otros usuarios.

Si todavía no eres cliente, !Vente con nosotros! Contamos con el equipo más preparado y con Companio, la herramienta más potente del mercado para la gestión de tu empresa completamente online.