fbpx

Tu licencia de cryptocurrency trader en Estonia

Tu licencia de cryptocurrency trader en Estonia

¿Se puede ser cryptocurrency trader en Estonia con una empresa de manera legal?

Si. Estonia está considerado el país más avanzado digitalmente del mundo. Y no sin razón. Desde que se independizó de la antigua unión soviética, este pequeño país del báltico ha apostado por la tecnología como medio para destacar y hacer despegar su economía.

Tanto es así que desde los años 90 han tomado una serie de medidas para digitalizar toda su administración, y hacer todos sus servicios accesibles a sus ciudadanos online. Aquí, “online” difiere considerablemente de la visión que existe en España, por ejemplo. Estamos hablando de que el gobierno Estonio gestiona online todos los datos de sus ciudadanos, de modo que uno puede pagar sus impuestos con el móvil en cinco minutos.

El último gran paso de la administración Estonia fue crear el programa e-Residency, que permite a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, abrir una empresa en Estonia y operar su negocio completamente online.

Además, si eres cryptocurrency trader, y negocias con bitcoin, ethereum, litecoin… ¿Sabías que en Estonia puedes obtener una licencia y legalizar completamente tu actividad en el marco de tu empresa Estonia?

Una Licencia de CryptoCurrency Trading Legal

¿Significa eso que puedo ejercer mi actividad de crypto trader legalmente? Efectivamente. Lo único que necesitas es crear una empresa en Estonia, y solicitar una licencia para ello.

De hecho, hay dos tipos de licencias que puedes solicitar:

  • Una licencia para cambio y trading entre dinero fiduciario (fiat currency) y dinero virtual (cryptocurrency).
  • Una licencia para proveer servicios de cryptocurrency wallet

Ambas licencias pueden ser solicitadas simultáneamente, o individualmente. Mientras que la segunda licencia está más orientada a empresas que gestionan tokens y realizan ICOs, la primera es la que resulta interesante para crypto traders.

Básicamente te permite legalizar tu actividad, y declarar de manera legal los ingresos (y gastos) que obtienes por medio de este negocio.

¿Cómo funciona ser cryptocurrency trader en Estonia?

Lo primero que necesitas es tener una empresa en Estonia. Para ello necesitarás hacerte e-Resident. Cuando tengas tu empresa funcionando, deberás solicitar la licencia a la Unidad Estonia de Inteligencia Financiera (FIU), que depende de la policía y guardia de fronteras Estonia (su policía nacional).

Aquí está el enlace de su web. Básicamente, lo que se encargan es de comprobar que no vas a dedicarte a lavar dinero ni actividades terroristas. Así que puedes estar tranquilo (espero ????).

La empresa se considera una institución financiera, pero no tiene ningún requisito excepcional de informe de impuestos a las autoridades. Necesita llevar su contabilidad como cualquier otra empresa. Sin embargo, el FIU puede, en cualquier momento, solicitar un informe sobre las actividades de la empresa.

Una vez solicitada la(s) licencia(s), el periodo de respuesta es de máximo 30 días. En un mes sabrás si te han sido concedidas o no.

¿Qué pasa con la cuenta bancaria?

En el caso de este tipo de empresas con licencias de cryptocurrency trader, los bancos son mucho más detallistas a la hora de concederte abrir una cuenta bancaria para tu empresa.

Desgraciadamente, los bancos Estonios no son muy proclives a abrir cuentas bancarias para este tipo de empresas. Sin embargo, hay otros bancos -no Estonios- que si lo son. Únicamente debes tener en cuenta que aplicarán medidas mucho más estrictas para asegurarse la normativa KYC (Know Your Customer).

Por lo tanto, deberás estar preparado para dar bastante información. En todo caso, si tus intenciones son honestas, tu negocio es transparente, y lo único que deseas es someterte a legalidad para tu actividad como cryptocurrency trader en Estonia, no habrá ningún problema.

En Tu Empresa En Estonia, podemos gestionar los contactos y papeleo necesario para que tu empresa de criptodivisas tenga las máximas posibilidades de obtener una cuenta bancaria. Desgraciadamente, las soluciones bancarias estándar como las que hablamos en este artículo, no son muy amigables con este tipo de negocios.

Conclusión

La reputación de Estonia como el país más avanzado digitalmente del mundo es merecida. Aparte de la digitalización de toda su administración, y el programa e-Residency, que permite a cualquiera persona -independientemente de su nacionalidad- abrir una empresa en Estonia, es uno de los países más favorables a tecnologías como blockchain y cryptocurrencies.

El último paso en este sentido es permitir licencias para cryptocurrency trading. De modo que puedes legalmente dedicarte a cryptocurrency trader en Estonia. ¿Como? con una empresa que puedes gestionar desde cualquier parte del mundo.

¿Te apuntas?

Queremos ayudarte a librarte de papeleos, sistemas de impuestos injustos e incomprensibles, y una burocracia administrativa que asfixie tu negocio antes de que haya podido despegar.

¿Cómo? Creando y gestionando tu empresa en Estonia, para que tu puedas dedicarte a hacer crecer tu negocio, dondequiera que estés. ¿Te apuntas?

Regístrate gratis en 'Tu Empresa En Estonia', nos encargaremos de abrir tu empresa, llevar tu contabilidad mensual y tus impuestos anuales. 100% online y con todas las garantías del país más avanzado digitalmente del mundo.

REGÍSTRATE GRATIS

De |2018-11-26T21:44:14+00:00 2 mayo, 2018|Empresa, Impuestos|

Escribe un comentario