Ridzert ayuda a empresas a diseñar productos físicos para producción masiva. Los clientes contactan con él con una idea y Ridzert los ayuda a convertir esa idea en realidad. Sea un cuchillo, un filtro para café para viajes, juguetes para niños, accesorios para aparatos electrónicos o un packaging realmente diferente. Este año, el cuchillo Bergkvist plegable y una serie de packagings fueron premiados en el concurso A’ Design Awards.

Una Empresa Que Crece, Debe Mejorar la Gestión Del Tiempo

Ridzert explica: «Actualmente, mi mayor desafío es la optimización del tiempo, intentando cubrir el diseño de proyectos para múltiples clientes a la vez, mis proyectos personales, entregar presupuestos a clientes nuevos y  también tener algo de tiempo para descansar. Mi mejor estrategia se basa en eliminar las distracciones (por ejemplo, no utilizar servicios de mensajería), así como organizar mis prioridades para el siguiente día de trabajo. De esta forma puedo empezar el día con claridad. Pero cuidado, la gestión efectiva del tiempo sigue siendo un desafío dado que hay demasiadas tareas por realizar. Companio me ayuda mucho en reducir el tiempo que dedico a papeleo, cuestiones legales y contabilidad.»

Trabajar Remotamente Ha Transformado MI Proceso de Diseño

Nací en Holanda y tan pronto como terminé la carrera de Diseño Industrial me mudé a Alemania. Hice una transición gradual desde un trabajo fijo en el que iba todos los días a la oficina hacia un trabajo 100% remoto. Estar viviendo fuera de mi país me hizo darme cuenta de que podía trabajar desde cualquier parte del mundo y eso fue una motivación muy grande. En una industria tan creativa como lo es la del diseño, visitar diferentes lugares te abre la mente y es una fuente enorme de inspiración. También me dio mucha flexibilidad y libertad.

Muchas partes del proceso de diseño requiere de un trabajo totalmente dedicado y sin distracciones, por eso es muy importante tener un espacio que te lo permita. Por otro lado, las distracciones ocasionales te pueden llevar a inspirarte, como por ejemplo, trabajar en un espacio público con más estímulos. Ser dueño de un negocio con un modelo flexible me permite mantener una mente abierta y buscar diferentes espacios de trabajo o inspiraciones cuando lo necesito.

El Programa e-Residency Ha Ayudado a Ridzert a Enfocarse en Lo Que Es Realmente Importante

Antes de haber abierto mi empresa en Estonia, había registrado mi negocio en Alemania. Como residente de Berlín durante 8 años, era la opción más lógica. Pero mi motivación para cambiar fue mi deseo de no depender o estar atado a una locación en concreto.

No recuerdo dónde escuché por primera vez hablar del programa e-Residency, pero una vez que descubrí que todo podía ser gestionado remotamente y a distancia (y podía trabajar desde donde quisiera), me interesé de forma instantánea y comencé a investigar más en profundidad. Analicé varias opciones que ofrecieran flexibilidad, así como también la ayuda de personas que entendieran qué era lo que necesitaba para hacer todo el papeleo. Companio me brindó todo eso con mucha seriedad y profesionalidad.

Los Beneficios de Abrir Una Empresa en Estonia Con Companio

El resultado más increíble de abrir mi empresa en Estonia, fue encontrar eso que estaba buscando: flexibilidad. A medida que mi empresa crece, me puedo enfocar en conectar con más clientes, convertir sus ideas en productos tangibles y trabajar en mis proyectos personales. Estos productos ya están llegando a miles de consumidores y generando un impacto positivo en sus vidas.

Elegí Companio por su increíble equipo de atención al cliente que siempre están ahí para contestar mis dudas – incluso antes de convertirme en cliente. El equipo siempre me ha brindado respuestas de manera clara, resolutiva y siempre de manera rápida y profesional.


Companio presta a miles de clientes (cómo a Ridzert) servicios de contabilidad de alta calidad, además de los mejores consejos para que gestiones tu empresa de manera efectiva. Sin costes extras ni letra pequeña, brindamos atención al cliente en múltiples idiomas.

Eliminamos el estrés y los obstáculos de tu camino para que puedas enfocarte en hacer crecer tu negocio de manera exponencial.