Una de las características más interesantes del sistema de negocios de Estonia es los «gastos de tu bolsillo» (Out of pocket expenses). En esta publicación, explicamos cómo funcionan y cómo puedes declararlos fácilmente en nuestro panel de control.

¿Qué son los «gastos de tu bolsillo» (Out of Pocket Expenses)?

El sistema empresarial de Estonia es muy flexible y ofrece muchas ventajas para los empresarios. Imagina que Ana se olvida de su tarjeta de visita en su viaje a San Francisco y que debe pagar un gasto comercial con ella. ¿Qué puede hacer?

No hay problema, Ana puede pagar ese gasto con su tarjeta de crédito personal, o incluso en efectivo, pero solicitar una factura para su empresa y luego decirnos que pagó eso con su dinero personal. Declararemos ese gasto como «gastos de tu bolsillo» (Out of pocket expenses), y Ana puede luego devolver ese dinero a su cuenta bancaria personal sin pagar impuestos por ello.

¿Quién puede declarar los «gastos de tu bolsillo» (Out of Pocket expenses)?

Cualquier miembro de la junta de una empresa Estonia puede pagar los gastos con su dinero personal y luego declararlos como gastos de bolsillo. Más tarde, podrán devolver ese dinero a sus cuentas personales.

out of pocket expenses, ¿Qué son los Out Of Pocket Expenses y cómo declararlos?

¿Cómo declarar los Out Of Pocket Expenses?

Es importante que solicites una factura para tu empresa, incluso teniendo en cuenta que vas a pagar ese gasto con tu propio dinero. Luego, antes de devolver el dinero a tu cuenta, debes informarnos que estos gastos se pagaron con tus finanzas personales.

Para hacerlo, debes iniciar sesión en el panel de control y acceder a las facturas de compra. Si aún no lo has hecho, sube la factura de compra. A continuación, solo tienes que hacer clic en el control «Pagado de mi bolsillo» (Out of Pocket) para esa entrada en la tabla de gastos.

Aquí hay una animación que te muestra cómo hacerlo.

out of pocket expenses, ¿Qué son los Out Of Pocket Expenses y cómo declararlos?

Entonces reconoceremos el hecho de que ese gasto se pagó con tus finanzas personales. Por lo tanto, no buscaremos un pago bancario de la cuenta de su empresa para esa factura.

Luego, puedes hacer tranquilamente una transferencia de la cuenta bancaria de tu empresa a la tuya personal, indicando «Refund for out of pocket expenses» en el concepto de la transferencia.

¡Eso es todo! Fácil verdad?

Conclusión

En esta publicación, explicamos qué son los gastos de tu bolsillo (Out of pocket expenses), cómo usarlos y cómo declararlos en nuestro panel. Si bien idealmente no debería necesitar hacer esto a menudo, el hecho de que tengas la flexibilidad de pagar un gasto inesperado con tus finanzas personales es muy útil.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.