Una de las características más interesantes del sistema de negocios de Estonia es los «gastos de tu bolsillo» (Out of pocket expenses). En esta publicación, explicamos cómo funcionan y cómo puedes declararlos fácilmente en nuestro panel de control.

¿Qué son los «gastos de tu bolsillo» (Out of Pocket Expenses)?

El sistema empresarial de Estonia es muy flexible y ofrece muchas ventajas para los empresarios. Imagina que Ana se olvida de su tarjeta de visita en su viaje a San Francisco y que debe pagar un gasto comercial con ella. ¿Qué puede hacer?

No hay problema, Ana puede pagar ese gasto con su tarjeta de crédito personal, o incluso en efectivo, pero solicitar una factura para su empresa y luego decirnos que pagó eso con su dinero personal. Declararemos ese gasto como «gastos de tu bolsillo» (Out of pocket expenses), y Ana puede luego devolver ese dinero a su cuenta bancaria personal sin pagar impuestos por ello.

¿Quién puede declarar los “gastos de tu bolsillo” (Out of Pocket expenses)?

Cualquier miembro de la junta de una empresa Estonia puede pagar los gastos con su dinero personal y luego declararlos como gastos de bolsillo. Más tarde, podrán devolver ese dinero a sus cuentas personales.

Out of pocket expenses - gastos de tu bolsillo

 

¿Cómo declarar los Out Of Pocket Expenses?

Es importante que solicites una factura para tu empresa, incluso teniendo en cuenta que vas a pagar ese gasto con tu propio dinero. Luego, antes de devolver el dinero a tu cuenta, debes informarnos que estos gastos se pagaron con tus finanzas personales.

Para hacerlo, debes iniciar sesión en el panel de control y acceder a las facturas de compra. Si aún no lo has hecho, sube la factura de compra. A continuación, solo tienes que hacer clic en el control«Pagado de mi bolsillo» (Out of Pocket) para esa entrada en la tabla de gastos.

Aquí hay una animación que te muestra cómo hacerlo.

 

Entonces reconoceremos el hecho de que ese gasto se pagó con tus finanzas personales. Por lo tanto, no buscaremos un pago bancario de la cuenta de su empresa para esa factura.

Luego, puedes hacer tranquilamente una transferencia de la cuenta bancaria de tu empresa a la tuya personal, indicando «Refund for out of pocket expenses» en el concepto de la transferencia.

in IVA, Impuestos y Beneficios

2 Comments

  1. Your Company In Estonia | Companio
    November 11, 2021 at 4:19 pm

    Hola Pablo, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales puede resolver todas tus dudas al respecto abriendo un ticket en la página https://tuempresaenestonia.com/ayuda/ Un saludo 🤗

  2. Pablo Martínez
    October 29, 2021 at 11:45 am

    Muy buenas, estoy interesado en tener mi empresa en Estonia, trabajo 100% online desde hace años y creo que podría resultarme interesante, pero tengo varias dudas respecto al IRPF, como cobraría y si terminaría grabándome más abrir la empresa en Estonia, es decir, no persigo el pagar menos impuestos, que si es así sería genial, pero tampoco pagar más que ahora.

    Por otro lado tengo varios canales de YouTube, dos webs de venta de servicios online y a parte mi trabajo como consultor informático, y otra de las cosas que me preocupa es… ¿Qué pasaría con la parte de YouTube? porque tengo todo registrado como persona física en España, los pagos me los hacen en una cuenta de España etc… y esto es otra cos que tampoco sé como tendría que manejar.

    Por último trabajo con todo el mundo, principalmente con España pero tengo clientes y proveedores de México, Argentina, Venezuela etc.. de Europa menos… Supongo que esto tampoco supone un problema, pero no sé si hay algún detalle que deba conocer.

    Sin más muchas gracias, ojalá que esto pueda ayudarme, porque en cierto modo, siendo autónomo y con la actual situación en España, empiezo a temer que la presión fiscal se dispare y termine teniendo problemas para llevar a delante mi negocio.

Leave A Comment