Nuestro objetivo es ocuparnos de las cosas tediosas de tu negocio para que puedas concentrarte en hacerlo crecer. Contabilidad, impuestos, informes de IVA … Es todo parte esencial de la gestión de una empresa. Sin embargo, no son procesos divertidos de realizar, no agregan valor a tu empresa y no te traen nuevos clientes.

En otras palabras, la contabilidad es algo que debe hacerse, pero nadie quiere hacerlo. Todos queremos trabajar en lo que nos gusta, en los aspectos creativos del negocio o en hacerlo crecer.

Por qué elegir la solución bancaria adecuada para su empresa estonia puede marcar la diferencia

Para hacer tu vida vida más fácil (y nuestro trabajo), aprovechamos las posibilidades del Programa e-Residency de Estonia tanto como podemos. Firmas digitales, poderes notariales online, administración remota, cero papeleos… La nación digital ha hecho realidad para las empresas y sus proveedores de negocios el poder funcionar con una burocracia casi nula.

Pero hay una entidad involucrada en el proceso que ni nosotros ni el gobierno de Estonia podemos controlar: los bancos.

Casi todas las empresas necesitan un banco para operar financieramente. Sin un banco, una empresa es básicamente inútil. Existe una gran cantidad de soluciones bancarias, desde bancos tradicionales en Estonia hasta soluciones bancarias online, entre los que elegir. En Tu Empresa En Estonia, trabajamos con más de quince soluciones bancarias tradicionales y online.

Hay diferentes aspectos a tener en cuenta al elegir la solución bancaria adecuada para tu empresa estonia: la interfaz web, las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, la atención al cliente, la facilidad de uso, las funcionalidades… Sin embargo, en el contexto de una empresa administrada completamente online, existe un aspecto que destaca sobre el resto: la API y las capacidades de integración.

Elegir la solución bancaria adecuada: tecnología PRIMERO.

La API es un punto de comunicación en línea que permite a terceros conectarse a los servicios del banco. Si un banco ofrece una API a sus clientes, pueden hacer cosas increíbles como:

  • Leer los movimientos bancarios automáticamente cada mes, procesar y obtener estadísticas de ellos
  • Preparar pagos a la Oficina de Impuestos cuando se calculan los impuestos
  • Pague los salarios de los empleados del software de su empresa automáticamente

Las posibilidades son infinitas. Pero lo que es aún más poderoso es si esta API también permite a los clientes otorgar estos permisos a otra persona, como sus proveedores comerciales.

Todas las soluciones bancarias modernas ofrecen interfaces web, algunas mejores que otras, pero su madurez tecnológica varía enormemente de una solución a otra. Más allá de una bonita interfaz web, tener una API que nos permita conectarnos a ella y extraer sus movimientos bancarios automáticamente hace la diferencia.

No todos los bancos son iguales

¿Por qué te recomendamos que elijas una solución bancaria que nos permita acceder a la API de tu banco? Ganamos tanto tú en comodidad y control como nosotros en rapidez a la hora de hacer nuestro trabajo, ya que nos permite:

  • Acceder a los movimientos bancarios todos los días, para que nuestros contables puedan trabajar en su contabilidad diariamente y no necesites cargar los extractos bancarios regularmente
  • Ofrecerte estadísticas de los ingresos, gastos y ganancias de la empresa. Esto te da más control sobre tu negocio y una imagen más clara de en qué estado está tu empresa.
  • Conciliar movimientos como salarios, dietas de viajes, facturas y tarifas estatales con sus finanzas casi en tiempo real. Esto, nuevamente, te brinda un mayor control de tu negocio y nos ayuda a trabajar en tu contabilidad más rápido.

Esta es una situación en la que todos ganan. Al elegir uno de estos bancos, tendrás más control e información detallada sobre tu negocio, y podremos hacer nuestro trabajo de una manera más organizada.

¿Cuáles son estas soluciones bancarias que recomendamos? Hablemos de ellas:

Bancos que ofrecen una fácil integración de API

Estos son los bancos que te permiten otorgarnos un fácil acceso a tus movimientos bancarios, estados de cuenta e incluso preparar los pagos de la oficina de impuestos:

  • Transferwise es, sin duda, la solución bancaria más fácil y poderosa para los residentes electrónicos, y la que tiene la mejor API y la integración más simple.
  • LHV es un banco estonio tradicional con una API muy buena y una excelente interfaz web.
  • Stripe es probablemente la mejor pasarela de pago, y definitivamente la que tiene la mejor API disponible.
  • Mollie es otra excelente pasarela de pago con una API decente.

Te recomendamos que uses una de estas soluciones.

Bancos que ofrecen alguna forma de integración, pero no completa o sencilla

Hay otros bancos que ofrecen APIa, pero con integraciones difíciles. Si bien estamos trabajando duro para integrarnos con la mayor cantidad posible de soluciones bancarias, algunas de ellas tardan mucho tiempo en estar disponibles debido a restricciones técnicas o limitaciones de recursos para la atención de peticiones de integración.

Si bien no podemos recomendarlas por completo, son mejores que un banco sin una API, ya que eventualmente podremos desarrollar una integración adecuada. Incluyen:

Para estas soluciones, nos vemos en la opción de pedirte que cargues los extractos bancarios al menos semanalmente si es posible.

Bancos que no ofrecen integración o API en absoluto

Estas son las peores opciones para tener una cuenta bancaria para su empresa estonia. No ofrecen API o sus API son tan complejas o limitadas que no se pueden usar en la práctica. Todavía puedes usar estas soluciones, pero necesitas cargar los extractos bancarios regularmente.

  • Holvi (Holvi dejó de prestar servicios a los e-Residents en 2020, pero aún conservan las cuentas que se abrieron anteriormente. No ofrecen una API en absoluto).
  • Paypal (probablemente la peor y más anticuada pasarela de pago que existe. Evítala).
  • S.E.B (un banco estonio tradicional)
  • Swedbank (otro banco estonio tradicional)
  • Mister Tango (limitaciones técnicas de su API no permiten a terceros acceder a movimientos bancarios de sus clientes)
  • LeoPay
  • Paxum
  • Everypay

Si eres cliente de Tu Empresa En Estonia, tenemos que solicitarte que cargues los extractos bancarios al menos semanalmente. Considera que tenemos que hacer la contabilidad de literalmente cientos de empresas en un corto período de tiempo. ¡Ayúdanos a hacer más fácil la vida del equipo contable! 🙂

Conclusión

Si estás considerando las opciones para la cuenta bancaria de tu empresa estonia, te recomendamos que elijas una de las opciones que ofrecen una integración API agradable y sencilla, como Transferwise (la mejor alternativa bancaria para residentes electrónicos), LHV, Stripe o Mollie Esto no solo es beneficioso para nosotros, como tus proveedores de servicio y contabilidad, sino que también letedará más control e información detallada sobre tu empresa.

Incluso si ya tienes una solución bancaria, si ésta no ofrece una integración API, te sugerimos que consideres cambiar a una de las mencionadas anteriormente.