¡Tenemos buenas noticias! ¡Estamos implementando un nuevo sistema de integración bancaria que te permitirá conectar Companio con cientos de soluciones bancarias de una manera más rápida, segura y fiable!

¿Cómo te afecta esto?

Primero, ¡hay cientos de nuevas soluciones bancarias disponibles para elegir! Desde soluciones online muy conocidas como Revolut Business hasta la mayoría de los bancos estonios (incluidos SEB, Swedbank y Coop), y más adelante este verano, ¡Paypal!

Además, hemos redoblado la seguridad. El nuevo acceso es aún más seguro. Solo solicitamos los permisos de acceso mínimos que necesitamos y tú debes renovar autorización cada tres meses. Solo Tú tienes el control.

Tendremos que pedirte que vuelvas a conectar algunas de tus cuentas bancarias. Si tienes una cuenta Wise (aka Transferwise), Revolut Business, LHV, SEB o Swedbank, acceda a Companio y vuelve a conectarlos al nuevo sistema.

Durante el proceso de migración, puede suceder que se duplique una pequeña cantidad de transacciones. Si esto sucede, marcaremos esta transacción como posible duplicado y podrás eliminarlas de la sección Movimientos bancarios. De lo contrario, dínoslo y estaremos encantados de hacerlo por ti.

¿Por qué estamos haciendo estos cambios?

Bueno, hay dos importantes razones:

Primero, con la llegada de las nuevas regulaciones bancarias y el estándar Open Banking, los proveedores bancarios deben adaptar sus sistemas a la nueva directiva. Eso significa que la mayoría de ellos cambió sus API de conexión a la interfaz de Open Banking, por lo que ya no era posible para nosotros, los proveedores externos, simplemente conectarnos a sus API y obtener sus datos financieros. Se requiere un protocolo más seguro.

Esto significa que los proveedores, como Wise, por ejemplo, no nos permitirán obtener su información bancaria como solíamos hacer. No tenemos más remedio que migrar al nuevo sistema si queremos seguir ofreciéndote el mismo nivel de calidad en nuestros servicios.

Además, la nueva integración significa que podremos conectarnos a cientos de nuevos bancos. A través de nuestra asociación con Nordigen, un AISP de buena reputación (explicamos este término a continuación), podemos ofrecerte una integración segura con literalmente cientos de bancos, incluidos la mayoría de los bancos estonios y fintechs como Wise, Revolut Business y más.

Nuestro objetivo es automatizar tus tareas de gestión tanto como sea posible para que puedas concentrarse en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.

¿Qué es un AISP?

En el nuevo paradigma de Open Banking, solo ciertas empresas con requisitos específicos, reputación y una licencia oficial pueden acceder a sus datos financieros. Estos se denominan AISP (Account Information Service Provider) o Proveedor (es) de servicios de información de cuenta. Están autorizados a recuperar datos de cuentas proporcionados por bancos e instituciones financieras.

¿Cómo es de seguro es este acceso? Muy seguro. Para convertirse en un AISP regulado, una empresa debe someterse a un riguroso proceso de solicitud con las Autoridades Financieras. No accederán ni leerán tus datos. Simplemente solicitan como apoderado (siempre bajo tu control) otorgar permisos a terceros como nosotros para leer (nunca modificar) tu información. Para trabajar con ellos también tuvimos que ser verificados, por lo que existe una cadena de confianza entre tus datos financieros y tú, como usuario que otorga la autorización para acceder a tu información financiera.

¡Pero ahora tengo que volver a conectar mi cuenta bancaria cada tres meses!

Eso, lamentablemente, no depende de nosotros. Si bien sería más conveniente para nosotros tener acceso a tiempo completo a tus extractos y movimientos bancarios, la nueva directiva PSD2 especifica un plazo máximo de 90 días para acceder a tus extractos bancarios con cada autorización del usuario. Esto significa que el sistema solo nos dará 90 días para obtener tus datos. También es cierto que, en términos de seguridad, es mucho mejor si mantienes el control de la información financiera de tu empresa.

Aún así, volver a conectar tu cuenta cada tres meses es mejor que cargar tus extractos bancarios manualmente, y haremos todo lo posible para informarte cuando se acerque la fecha para renovar tu autorización.

Entonces, ¿cómo es el nuevo proceso? ¿Cómo vinculo o vuelvo a conectar mis cuentas bancarias?

Si tienes una cuenta de Open Banking (como Wise, Revolut Business, LHV, Stripe, y Paypal) y quieres conectarla a Companio, sigue los pasos de este artículo.

¿Transacciones duplicadas?

La migración de un sistema de integración bancaria a otro es complicada. Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que el proceso de migración sea lo más inteligente y fluido posible. Sin embargo, puede suceder que algunas transacciones (especialmente aquellas que acaban de llegar recientemente a tu cuenta y que aún no están liquidadas) se recuperen dos veces. En ese caso, una de las transacciones mostrará una advertencia de “Posible duplicado”. Puedes acceder a las acciones de esa transferencia para borrarla o, si no fue una transacción duplicada, indicarla para que la reconozcamos como una transferencia propiamente dicha.

Como siempre, si tienes preguntas, háznoslo saber. Estamos aquí para ayudar.

Conclusión

La nueva API de Open Banking es una gran noticia para ti, pero también para nosotros. Te permite tener más control sobre tus datos, más opciones bancarias, incluidas Revolut Business y (pronto) Paypal, y un proceso de integración más fácil, comprensible y fiable.