David Huerga es un emprendedor multidisciplinar con una apasionante historia detrás. En su último proyecto junto a Manuel Conde, «Falla Con Éxito» ofrece una perspectiva única del emprendimiento: aceptar el error como un mal necesario del que aprender para progresar y conseguir finalmente el éxito profesional y personal. Descubre en esta entrevista cómo la e-Residency de Estonia le ha permitido lanzar su aventura online y darla a conocer al mundo.

Háblanos sobre tu negocio, ¿qué es «Falla con Exito OÜ» y por qué surgió? ¿Cuál fue la motivación tras el negocio?

Falla Con Exito es nuestra plataforma web y curso insignia que se centran en cómo utilizar el error, el fallo, a nuestro favor. Con la única filosofía detrás de que, al contrario de lo que nos han enseñado en la escuela, equivocarse es parte del camino y necesario, y por consecuencia aprender de ello es vital para seguir progresando en nuestro camino.

Falla Con Exito nace de la unión de David Huerga, un joven profesional de poker y emprendedor, y Manuel Conde, un conferenciante, escritor y emprendedor con un largo bagaje en la vida.

La motivación nace de querer hacer comprender a las personas que el conocerse a uno mismo y gestionarse a nivel emocional es clave para el éxito en todas las áreas de la vida.

El nombre nos parece que habla por sí solo y todo un estandarte ya que ha sido el principio en la vida de David, de Manuel y estamos seguros que en la vida de la mayoría de la gente, o por lo menos de aquello que consigue grandes resultados.

Tu negocio, al ser totalmente online, ocupa un nicho hoy que hace años ni existía. ¿Crees que este nuevo tipo de negocios digitales son comprendidos hoy en día por las administraciones locales?

Creo que algunos países como Estonia comprenden mucho mejor este modelo de negocio y permiten mucha más facilidades y comprensión estatal para estas nuevas empresas.

Las administraciones no dejan de estar regidas por humanos y por sistemas, y ambos suelen ser reacios al cambio. Esto no es nada malo en si en tanto en cuanto no se frene el avance, la evolución. La cual está demostrada que no se puede frenar, aunque en ocasiones cierta lucha activa la relentiza.

¿Cuales son tus principales retos como profesional y empresario, y cómo los solventas?

Enfocado a Falla Con Exito, ya que tengo más retos profesionales fuera de FCE, tengo en la mente dos cosas principalmente y son:

  1. Crear la mejor versión de mi mismo a través de aprender, conocer gente nueva, implementar en mi mismo lo aprendido, experimentar…
  2. Crear una cultura dentro de nuestra propia empresa, con unos principios y valores que generen engage solo por estos principios. Lo cual no es algo que suela ver con frecuencia en el mundo (como jugador de poker profesional viajo mucho y estoy en contacto con muchos profesionales de muchos países) aunque sin duda es algo que cada vez se ve más y se cuida más la cultura de la empresa. Para mi a nivel personal es fácil llevarlo a cabo, pienso en mi Identidad, en quien quiero ser, y las acciones van casi solas. Pero cuando hablamos de más gente, con un bagaje, visión y objetivos diferentes, aunque en cierta medida se asemejen, ya se vuelve todo más complejo.

¿Cómo llegaste a conocer la e-Residency, y qué te hizo decidirte por ella?

A través de una exhaustiva búsqueda en Google.

La historia de por qué ellos es la siguiente:

Había intercambiado algunos emails con tuempresaenestonia.com y observe que firmaban con el nombre y apellidos del fundador, Ignacio. Así que lo busque en Google y me encontré con su página web, su twitter y su blog.

En menos de 5 minutos sabía que estaba en el sitio correcto. Un chico joven, emprendedor, que escribe sobre estoicismo en su blog, en cierta medida pensé que podría ser un amigo mío o incluso yo en otras circunstancias, por lo que me sentí altamente identificado.

Además les pregunte en un email por qué debía elegirlos a ellos si había empresas que ofrecían lo mismo a menos precio, y su respuesta breve y concisa fue lo que también buscaba y fue algo así: ¨nuestro servicio es algo más cara porque es un servicio personalizado donde nos centramos en la calidad del servicio y no en cantidad¨.

Su respuesta fue algo más elaborado y con un trasfondo mejor del que yo soy capaz de crear ahora mismo.

¿Qué dificultades encontraste ejerciendo tu actividad antes? ¿Cual fue la principal motivación para cambiar? ¿Papeleo, burocracia, gastos…?

Mi actividad anterior, y actual, no tiene ningún peso negativo para crear la empresa en Estonia. Así como proyectos pasados tampoco tienen un peso en la decisión en el sentido de que me encontrara problemas y similar.

Cuando estábamos estudiando el constituir la empresa pensamos en el modelo de negocio y era simple: se desempeñaría en internet y venderíamos a múltiples países de diferentes continentes.

Con esta información buscamos un lugar que nos ofreciera las mayores comodidades. Y no hablamos solo necesariamente en impuestos, si no en todos los aspectos que necesitáramos cubrir.

Después de unos días de buscar y comparar llegamos a la conclusión de que Estonia era nuestro destino.

¿Cómo crees que tu empresa en Estonia ha ayudado? ¿Qué esperas que una empresa en Estonia pueda aportarte en el futuro?

Tu Empresa En Estonia nos ha aportado claridad y resolución en todos los puntos del proceso e incluso en dudas un poco desvinculadas de los pasos que estábamos ejecutando en cada momento.

Esto nos ha dado confianza de que estábamos haciendo todo bien. Al fin y al cabo, tenemos un proyecto bastante ambicioso entre manos y queremos partir de una buena base y un buen equipo para ir construyendo una estructura y no tener que volver atrás porque hicimos algo mal en nuestro inicio.

Esta es una de las razones de elegir a Tu Empresa En Estonia, que aunque como cite anteriormente, pudiéramos haber realizado de forma un poco mas económica todo, nosotros no aspiramos a ahorrar cada céntimo, sino a fundar el mejor equipo con una cultura concreta. Y consideramos que Tu Empresa En Estonia es parte de nuestra compañía en cierta medida ya que se ocupan de una parte vital.

¿Cómo es un día de trabajo típico para ti? ¿Donde te gusta trabajar? ¿En casa? ¿Vas a espacios de co-working?

La verdad es que esta nueva etapa no ha comenzado todavía ya que mientras redacto estas palabras estamos en una cuenta atrás de pocos días para lanzar nuestro curso y podcast.

Pero como soy una persona que visualiza mucho no me resulta difícil anticiparlo:

Me levanto, entreno en ayunas bebiendo tanto como puedo (agua jajaja), sauna entre 15 y 30 minutos mientras leo, a las 9am aproximadamente llego a casa y trabajo hasta la 1pm en Falla Con Exito. Y esas 4 horas por la mañana son el trabajo de oficina que desempeñare para este proyecto. Por las tardes, además de mis otros proyectos, familia, amigos, quedan para preparar contenido, charlas, publicaciones, apariciones en medios de comunicación, creacionismos de nuevos cursos, colaboraciones y demás. Trabajo en casa desde los 18 años delante del ordenador, encerrado con unos cascos en mi mundo y generando la mayor cantidad de tiempo posible un estado de flujo.

Nunca he ido a espacios de co-working, aunque no lo descarto eventualmente, pero más como algo concreto para recibir feedback, y darlo, que para trabajar allí, ya que entrando en estado de flujo solo me considero altamente eficiente.

¿Cuales son tus planes de futuro, para ti y para tu negocio? ¿Qué hay en el horizonte de Falla con Exito OÜ?

Falla Con Exito está a punto de lanzar su curso principal que cubre Inteligencia Emocional y Liderazgo propio. Así como a punto de lanzar su propio podcast donde David será su anfitrión.

Los planes a 10 años vista son muy ambiciosos, aunque me iré a una fecha un poco más cercana, 3 años vista:

En 3 años Falla Con Exito tendrá:

  • Más de 10 libros que cubrirán diferentes áreas de la Inteligencia Emocional, Liderazgo, Visión, Objetivos, Identidad, historias con moraleja, relatos cortos de gente exitosa y como utilizaron los tropiezos en su camino para reinventarse. El primer libro será lanzado en pocas semanas, si no días después del lanzamiento del curso.
  • Una conferencia a nivel nacional con carácter anual y miles de asistentes, la cual será un referente en el desarrollo personal y desarrollo empresarial, en España.
  • Tendremos decenas de cursos sobre diferentes temáticas, siendo estos, algunos más generales cubriendo diferentes áreas, aunque la mayoría cortos y concisos para trabajar un tema muy concreto. El segundo curso que tenemos pensado crear se llamará Identidad, hasta aquí os puedo adelantar.
  • Un Grupo Maestro (master mind group, como dirían los americanos) donde durante unos días nos retiramos a una ubicación seleccionada a conciencia para realizar un mentoring intensivo, con plazas muy limitadas y llevado a cabo por David. Donde la finalidad es crear un nuevo paradigma en la vida de la gente y volver a sus vidas con nuevo conocimiento, nuevas herramientas, nuevas relaciones y un nuevo prisma para poder llegar donde lo deseen.
  • Cientos de apariciones en canales de televisión, radio, prensa, canales, paginas y diversos medios.
  • Falla Con Exito Comparte, la organización sin animo de lucro de Falla Con Exito donde a través de un cambio de perspectiva, educación y potenciar la sinergia entre personas ayudaremos a aquellos que se encuentran en un punto concreto de su vida donde parece que no hay salida (hablamos de gente de máxima necesidad).
  • Millones de visualizaciones en nuestro Podcast por donde habrán pasado personajes muy conocidos en la escena nacional y donde la única finalidad es mostrar todos esos tropiezos que todos tenemos, y no nos damos cuenta que aquellos que llegan a lo más arriba también los tienen, aprenden de ellos y siguen adelante.

Y podría seguir y seguir, pero estos son los puntos principales por los que cada día damos pasos.

¿Por qué te decidiste por Tu Empresa En Estonia? ¿Qué destacarías sobre nuestros servicios?

Ya mencioné anteriormente por que me decidí por T.E.E.E. y lo que destacaría es lo que ya nombre también: claridad y resolución de todas las dudas y temas a tratar, con gran actitud y efectividad.

¿Donde podemos encontrarte y saber más de tu proyecto?

Podéis encontrar más de Falla Con Exito en:

  • www.fallaconexito.com nuestra pagina web donde está nuestro curso.
  • En las redes sociales bajo ese mismo nombre Falla Con Exito (Youtube, Instagram, Facebook).
  • Falla Con Exito Podcast en Spotify (y seguramente en unas semanas iTunes, Ivooc y similar).
  • Los fundadores: Manuel Conde (Facebook) & David Huerga (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, www.davidhuerga.com)

Conclusión

Queremos dar las gracias a David Huerga de Falla Con Éxito OÜ por su inspiradora historia. En Tu Empresa En Estonia, nos gusta con emprendedores como David y Manuel, con historias de emprendimiento que nos inspiran, y poder ayudarles como una parte más de su equipo.

¿Te apuntas?

Queremos ayudarte a librarte de papeleos, sistemas de impuestos injustos e incomprensibles, y una burocracia administrativa que asfixie tu negocio antes de que haya podido despegar.

¿Cómo? Creando y gestionando tu empresa en Estonia, para que tu puedas dedicarte a hacer crecer tu negocio, dondequiera que estés. ¿Te apuntas?

Regístrate gratis en 'Tu Empresa En Estonia', nos encargaremos de abrir tu empresa, llevar tu contabilidad mensual y tus impuestos anuales. 100% online y con todas las garantías del país más avanzado digitalmente del mundo.

REGÍSTRATE GRATIS