El marketing online es una de las actividades que ha experimentado un mayor auge en los últimos años. Hoy más que nunca, es importante tener una presencia online solida. Hoy hablamos con un emprendedor que conoce esta necesidad en detalle, Leandro, de Five! Media Lab, una agencia de Marketing Online establecida en Estonia.

Leandro nos habla de por qué eligió el programa e-Residency de Estonia para su negocio, y las ventajas de una administración 100% online que entiende el nuevo marco digital de los negocios del futuro.

¿Qué es «Five! Media Lab» y por qué surgió?

Five! Media Lab es una Empresa de Internet con 20 años de experiencia, que ofrece herramientas para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan tener estrategias eficientes de captación de clientes. Nos especializamos en campañas de generación de leads en Google, Facebook, Instagram y Linkedin y automatizamos el contacto con Decisores de Compra y Potenciales Clientes en Linkedin entregando actualmente más de 50.000 leads B2B cada mes.

Tu negocio te permite disfrutar de la libertad de trabajar desde donde quieras, a tu manera, con tus normas y horarios. ¿Es algo que buscaste desde el principio o una ventaja adicional que te has encontrado?

Es algo que busqué desde el principio. Five! no es mi primera compañía, antes tuve una empresa con 45 personas trabajando en forma full time en una oficina durante 13 años, inversores, mucha prensa y toda la historia típica del emprendedor. Con el tiempo entendí que ese no era el modelo más rentable ni el que quería para mi vida.

¿Cuáles son tus principales retos como empresarios digitales, y cómo los solventáis?

Creo que el principal reto en Internet siempre es reinventarse y saber sostener un negocio a lo largo del tiempo. La mayoría de quienes comienzan en digital quieren hacer una curva exponencial de crecimiento, alentados por la literatura de moda que exagera los beneficios de emprender y vende un ideal muchas veces inalcanzable.

Yo luego de haber pasado ya por esta etapa soy más partidario de los negocios con curvas de crecimiento más realistas, probada rentabilidad y sostenibles a través de los años, y la única manera de solventar algo así es pensando a largo plazo.

¿Cómo llegasteis a conocer la e-Residency, y qué os hizo decidiros por ella?

Conocí la e-Residency investigando sobre la legislación tributaria en distintos países del mundo. Quería formar una estructura escalable que me permitiese facturar a todo el mundo teniendo el aval de la UE y la e-Residency fue el primer paso en la constitución de Five! como compañía en Estonia.

¿Qué dificultades encontrasteis ejerciendo vuestra actividad antes? ¿Cuál fue la principal motivación para cambiar? ¿Papeleo, burocracia, gastos…?

Vengo de un país donde a quienes damos empleo se nos castiga con tributos que son de los más altos del mundo, y a la hora de querer formar un negocio el principal impedimento es el sistema mismo. Me merecía algo mejor, y en Estonia encontré un sistema realmente pensado para fomentar el crecimientode las empresas digitales.

¿Cómo os ha ayudado el programa residency y el poder gestionar todo online?

Ha sido de inmensa ayuda, es simplemente como deberían ser las cosas. Hoy en día pensar en que abrir una compañía sea un proceso tedioso y presencial es simplemente retrógrado.

¿Cómo es un día de trabajo típico para el equipo?

El equipo de Five! trabaja 100% en remoto desde que se formó, con lo cual cada uno tiene sus horarios exceptuando quienes están en atención al cliente. Se trabaja por objetivos y con tareas y deadlines concretos para cada área y utilizamos Google Meet y Whatsapp sólo en casos excepcionales.

Mi función es asegurar que todos tengan todo lo necesario para hacer su trabajo de la mejor manera posible como si fuesen una célula autónoma dentro de la organización.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Qué hay en el horizonte de FiveML OÜ?

Five! hasta hace muy poco estuvo enfocado 100% en el mercado en español (poseemos clientes en casi todos los países de habla hispana) y estamos actualmente desarrollando la estructura para expandirnos globalmente al mercado en inglés.

¿Por qué te decidiste por Tu Empresa En Estonia? ¿Qué destacarías sobre nuestros servicios?

Me resultó muy clara la información que brindan, contrasté todo lo que comentan con otros especialistas y encontré un gran nivel de conocimiento en todo el equipo. Para destacar realmente la plataforma es excelente y la atención al cliente de lo mejor que he experimentado.

¿Dónde podemos encontraros y saber más de vuestros servicios?

Simplemente ingresando en la página web de Five! Media Lab pueden ver todo lo que hacemos y reservar un call con nosotros.

Conclusión

Hablamos con Leandro, de Five Media Lab, sobre el programa e-Residency de Estonia, y cómo ha ayudado a su agencia de marketing online, Five! Media Lab, a despegar y posicionarse mejor frente a la competencia del mundo digital.