fbpx

Cómo Estonia Dió Alas Al Negocio De Cocina Vegetal Saludable De Luis

Cómo Estonia Dió Alas Al Negocio De Cocina Vegetal Saludable De Luis

Luís es un nómada digital y emprendedor con un negocio nada común. Desde su escuela online, Luis García Vegan, enseña cocina vegetariana, vegetal y saludable, y conciencia sobre la necesidad de llevar una alimentación más respetuosa, equilibrada y sana.

Como nómada digital, el que tu negocio viaje contigo es fundamental. En Tu Empresa En Estonia, estamos orgullosos de trabajar con proyectos tan comprometidos como el de Luís, y de fomentar el estilo de vida nómada y el poder de la tecnología para permitirnos vivir y trabajar donde queramos.

Os dejamos con su entrevista y esperamos que os inspire tanto como nos inspiró a nosotros.

Háblanos sobre tu negocio, ¿qué es “Luís García Vegan Food” y por qué surgió?

Este proyecto es una escuela online de cocina vegetal saludable y alimentación. También publico libros relacionados con el tema y realizo conferencias en diferentes partes del mundo.

Es una forma de llevar una alimentación vegetal al máximo de personas posibles, para que se cuiden y mejoren su alimentación, pera también para que cuiden el planeta.

Sabemos que eres nómada digital. Háblanos de trabajar en remoto y cómo es para ti llevar tu negocio contigo.

En realidad hoy en día la mayoría de los trabajos que conocemos ya son digitales, lo que pasa que no los hemos adaptado.

Por ejemplo cuando trabajas en una oficina, aunque tienes un espacio físico, estás trabajando con un ordenador y un teléfono, y por tanto podrías trabajar desde tu casa o cualquier otro lugar, el espacio físico ya no es relevante.

Esto mejoraría el trafico y la polución en las ciudades y la calidad de vida de los trabajadores, además de reducir los costes de las empresas.

Otros trabajos que consideramos más físicos, como profesores por ejemplo, también se acabarán digitalizando, porque es la forma natural en que las personas aprovechamos las nuevas tecnologías para tener una mejor calidad de vida.

Evidentemente no todo será digital y necesitaremos cosas y trabajos físicos, pero serán los menos, la robótica hará que desaparezcan trabajos como el de conductor, cajero, reponedor o recepcionista. La mayor parte del trabajo que despeñamos de un modo físico, lo acabara haciendo un robot.

Para mi, la vida digital, es adelantarme en el tiempo y trabajar como trabajaremos en el futuro próximo, sin localización física fija y flexibilizando tu trabajo al máximo.

Básicamente es vivir la vida del futuro pero en el presente, con lo bueno y malo que eso conlleva. Pero en todo caso, para mi es una elección personal que me hace muy feliz, y que me aporta cosas más buenas que malas. Es el fin del concepto de nación tal y como lo conocemos.

Comenzamos a cooperar con personas y no con naciones, nunca la humanidad estuvo tan única y pudieron cooperar con tanta facilidad.

¿Cuales son tus principales retos como empresario y cómo los solventas?

Como empresa supongo que no tengo muchos más retos que cualquier empresa convencional, es cierto que como decía anteriormente, el hecho de vivir trabajando como lo harán las personas del futuro, hace que estemos en una realidad que no se ajusta bien a nuestras necesidades.

Los estados, las formas que contemplan la tributación, las fronteras, las normas de residencia etc. me hacen vivir en un entorno del pasado.

Pero siempre hay soluciones y si eres de los que no tienes miedo a experimentar y dar saltos, siempre encuentras soluciones que se ajustan a tus necesidades.

Descubre Cómo Estonia Dio Alas Al Negocio De Cocina Vegetal Saludable De Luis

¿Cómo llegaste a conocer la e-Residency, y qué te hizo decidirte por ella?

Uno de los problemas a los que me enfrentaba como nómada digital, es que yo tenia una empresa en España, pero en realidad yo no estaba viviendo en España. Sé que no es algo ilegal, pero sí que no resonaba conmigo porque me parecía que no se ajustaba a la realidad.

Era raro facturar con una dirección española, que ya no era mía, y más raro aún pagar a un estado que no me cubría nada. Por ejemplo, nunca podría hacer uso de un hospital, ni solicitar una ayuda, ni usar servicios públicos, porque no vivía allí, así que estaba pagando una cantidad maravillosa a la seguridad social española por servicios que tenía que subcontratar yo mismo, por ejemplo un seguro médico privado.

Esto supongo que también formará parte del pasado, porque ¿cómo es posible que nuestros estados no nos cubran la sanidad en otros países?, es decir, pagas a tu estado para que te cubra la sanidad, pero si te vas un mes de vacaciones a Turquía no estas cubierto, estamos acostumbrados a esto, pero no es muy coherente, sobretodo porque sí te lo cubren los seguros privados.

Divagaciones a parte, necesitaba un sistema que me contemplara como nómada digital, una empresa que pudiera tener en algún lugar pero que al mismo tiempo asumiera mi realidad de ciudadano del mundo.

Buscando por internet, encontré la posibilidad de hacerme “residente digital” abrir una empresa en Estonia, pero no tener que residir físicamente allí para ello, un mecanismo legal y con el que se puede tributar sin “inventarte” donde estas viviendo, y entonces, me empezaron a cautivar los estonios, porque admiro mucho los estados inteligentes e innovadores.

Me empecé a informar y me fascinó la idea de hacerme “residente virtual”. Otra palabras del futuro en el presente ????

¿Qué dificultades encontraste en tu otra empresa? ¿Cual fue la principal motivación para cambiar? ¿Papeleo, burocracia, gastos…?

Bueno, España no es un buen país para hacerte autónomo ni montar empresas. Lejos de ayudar, te ponen obstáculos, y esto en realidad es la clave; yo no quiero un estado que me ayude, quiero un estado que no me golpee cada vez que quiero emprender.

Porque cada vez que emprendo pago impuestos. Es paradójico que cuando quieres pagar impuestos, generar riqueza, crear puestos de trabajo, etc. Te golpeen para ponértelo más difícil.

El sistema tributario Español para un autónomos, es completamente desproporcionado, pero además la burocracia y la falta de intención para poner las cosas fáciles, hace de España un lugar intransitable.

Lo hacemos porque somos valientes y a la vez inconscientes, pero no es nada fácil. Un país que no fomenta el emprendimiento y la creación de riqueza, es un país que esta lanzándose al fracaso en cada paso.

Uno de mis últimos emprendimientos fue en Canarias. Intenté, y digo intenté, porque jamás pudo ejecutarse del todo, abrir un local de restauración. Tras un año esperando licencias y permisos de apertura, pagando impuestos, tributos, licencias, alquileres y obra, tomé la decisión de parar el proyecto.

Creo que un año es más que suficiente para estar peleándose con las administraciones publicas para abrir un negocio. Así que preferí perder la inversión pero no la salud. Y esta fue la última empresa que lancé en España (mejor dicho, qué no lancé).

Descubre Cómo Estonia Dio Alas Al Negocio De Cocina Vegetal Saludable De Luis

¿Cómo crees que tu empresa en Estonia ha ayudado? ¿Qué esperas que una empresa en Estonia pueda aportarte en el futuro?

Primero en Estonia me contemplan como lo que soy; un nómada digital, cosa que en España no existe esta posibilidad.

En segundo lugar la burocracia es mucho más reducida, los plazos son muy cortos para todo, esta todo digitalizado, no hay trampas para que te caigas.

También algo que es importante es que los impuestos están ajustados a tus ingresos. No hay una cuota fija de autónomos donde pasé lo que pasé pagas. Pagas en función de tus beneficios o salario, y no cuotas fijas +IRPF. Todo simplificado y con sentido común.

Y también es importante estar en un país de la UE, que tiene Euros y que no es ningún paraíso fiscal. Es todo legal y bajo la tributación europea.

¿Cómo es un día de trabajo típico de Luís García? ¿Donde te gusta trabajar? ¿Vas a espacios de co-working?

Pues depende en que lugar esté. Los co-working a veces son la salvación, sobretodo en países donde la wifi no es el punto fuerte. En Asía por ejemplo los co-working te dan la vida.

Luego cuando estas en ciudades grandes, es más fácil porque tienen cafeterías y locales muy “cool”. Mi sitio favorito para trabajar es un local con luz cálida, poca gente y que sea bonito, me inspira y me hace agradable la estancia. Soy sensible a los espacios cargados de belleza.

Aunque lo más normal es que trabaje en la casa o en el hotel donde este en ese momento, porque soy muy de levantarme y empezar a trabajar.

Pudiste visitar Estonia, donde tuvimos el placer de conocerte. ¿Qué te pareció el país y la experiencia?

Estonia para mi era un país que participaba en Eurovisión, no tenía ninguna referencia y la desconocía por completo antes de empezar esta aventura, pero quise aprovechar la ocasión para conocer el país y la verdad que me encantó. Tallin, su capital, es una ciudad muy pequeña, pero con muchas cosas y muy interesante. Disfrute mucho de estar allí.

¿Por qué te decidiste por Tu Empresa En Estonia? ¿Qué destacarías sobre nuestros servicios?

Pues la verdad es que conecté muy bien desde el primer momento, que yo creo que es lo más importante cuando empezamos a trabajar con alguien, pero además fueron muy pacientes (al principio eres un ser con un millón de dudas a la espalda), y me explicaron todo muy bien y con mucha paciencia.

Además que la comunicación pueda ser en español facilita todo al 100%.

Muy profesionales y muy atentos

¿Donde podemos encontrarte y saber más de tu proyecto?

Mi web es luisgarciavegan.com y en redes sociales estoy como @luisgarciavegan

¿Te apuntas?

Queremos ayudarte a librarte de papeleos, sistemas de impuestos injustos e incomprensibles, y una burocracia administrativa que asfixie tu negocio antes de que haya podido despegar.

¿Cómo? Creando y gestionando tu empresa en Estonia, para que tu puedas dedicarte a hacer crecer tu negocio, dondequiera que estés. ¿Te apuntas?

Regístrate gratis en 'Tu Empresa En Estonia', nos encargaremos de abrir tu empresa, llevar tu contabilidad mensual y tus impuestos anuales. 100% online y con todas las garantías del país más avanzado digitalmente del mundo.

REGÍSTRATE GRATIS

De |2018-11-26T21:49:59+00:00 13 agosto, 2018|Empresa, Nómada Digital|

Escribe un comentario