El programa e-Residency y el sistema de negocios Estonio han perfeccionado el uso de la tecnología para eliminar papeleo, burocracia y barreras físicas a la hora de crear una empresa. Siguiendo ese mismo espíritu, en Tu Empresa En Estonia creemos en el uso de la tecnología y la automatización para hacer vuestra vida lo más fácil posible.

Automatización de extractos bancarios via email

Imagina este escenario: tu banco no tiene una API (acceso a sus datos para terceras partes) ni permite que obtengamos los movimientos bancarios de tu empresa automáticamente, pero puedes descargar sus extractos bancarios en CSV o Excel y subirlos a Companio. Nosotros los procesamos y sacamos los movimientos bancarios para realizar la conciliación bancaria. Este proceso funciona, pero es bastante tedioso tener que descargarlos frecuentemente. Sin embargo, el banco tiene la posibilidad de enviarte los extractos bancarios cada semana via email.

¿No sería genial que pudieras dar una dirección de email a tu banco para que mandaran los extractos a Companio y se extrajeran los movimientos bancarios de dichos extractos automáticamente al recibirse el email?

Precisamente para resolver ese escenario, hemos creado la automatización de extractos bancarios via email. Ahora Companio te permite generar una dirección de email para cada banco que tengas enlazado a la que enviar los extractos bancarios.

¿Como funciona?

Muy sencillo, ve a la sección Ajustes en el menú de usuario arriba a la derecha. Una vez allí, pulsa la pestaña de «Automatización».

Verás una sección que pone «Extractos bancarios» con un selector para elegir el banco. ¿Por qué hay diferentes direcciones de email para cada banco? Porque nos permite poder procesar los extractos bancarios y extraer los movimientos bancarios correctamente para la conciliación contable.

Cuando elijas un banco, se auto-generará una dirección de email única para tu usuario y se copiará directamente. Ahora lo único que tienes que hacer es pegar dicha dirección de email en el campo correcto de la interfaz de tu banco o enviársela.

Además de útil, la automatización te ahorrará un montón de tiempo. Recuerda que para evitar el mal uso de esta herramienta solo se procesará un email por minuto. Es decir, múltiples emails en menos de un minuto serán ignorados. Por favor, haz un uso responsable de esta herramienta y no dejes caer esas direcciones de email en las manos equivocadas.

Decidiendo juntos el destino de Companio

En Tu Empresa En Estonia queremos dar a nuestros clientes voz y voto en algo tan importante como la herramienta con la que gestionan su empresa cada día. ¿Sabías que puedes sugerir mejoras o solicitar la corrección de errores desde la misma plataforma Companio? Si no lo has hecho ya, entra en la sección «Mejoras» en el menú de usuario arriba a la izquierda. Podrás sugerir una mejora o corrección de errores, o votar las iniciativas que más te gusten de otros usuarios.

Si todavía no eres cliente, !Vente con nosotros! Contamos con el equipo más preparado y con Companio, la herramienta más potente del mercado para la gestión de tu empresa completamente online.