Gracias por elegir «Tu Empresa En Estonia». «Tu Empresa En Estonia» está registrado y operado por Empresa En Estonia OÜ, empresa estonia con número de registro 14522788, registrada en Estonia, Lõõtsa tn 5-11 Tallin 11415.

Lea atentamente el siguiente contrato, ya que describe los términos y condiciones bajo los que se regirán los servicios de contabilidad y consultoría empresarial ofrecidos por Empresa En Estonia OÜ en el marco de la actividad de «Tu Empresa En Estonia» por medio de la página web (https://tuempresaenestonia.com).

Es responsabilidad suya, como usuario, cliente o cliente(s) potencial(es) leer este contrato, así como los términos y condiciones legales, y la política de privacidad, antes de aceptar y contratar los servicios de Empresa En Estonia OÜ.

1. Sujetos del contrato

De un lado, usted, actuando en representación propia y como representante legal de su futura o presente empresa en Estonia (a partir de ahora, el CLIENTE).

De otro, Empresa En Estonia OÜ, registrada en Estonia, número de registro 14522788, y dirección Lõõtsa tn 5-11 Tallinn, 11415, Estonia representada por el miembro del consejo de administración Ignacio Nieto Carvajal, nacido en 06/01/1980 y con código personal de e-Resident 38001060164(a partir de ahora, el PRESTADOR).

2. Términos y condiciones del servicio

Su registro en el portal web de «Tu Empresa En Estonia» (https://tuempresaenestonia.com) como cliente y el uso del mismo, incluyendo los servicios de contabilidad mensual y consultoría de Empresa En Estonia OÜ constituye su aceptación de estar sujeto a estos términos, lo que establece una relación contractual entre usted y Empresa En Estonia OÜ.

Si no acepta el presente contrato, no podrá acceder ni hacer uso de los servicios de «Tu Empresa En Estonia» ofrecidos por Empresa En Estonia OÜ. Estos términos reemplazan expresamente los acuerdos o contratos anteriores con usted.
No se aplicará ningún otro contrato, ya sea verbal o escrito, excepto cuando sea acordado y autorizado por escrito por Empresa En Estonia OÜ.

3. Definiciones

  • Los términos «nosotros«, «nuestro» y «nos«, y «PRESTADOR» se refieren a Empresa En Estonia OÜ y a la actividad ofrecida por Empresa En Estonia OÜ en el marco del servicio «Tu Empresa En Estonia«, por medio del sitio web https://tuempresaenestonia.com.
  • Los términos «cliente(s)«, «usted«, o «CLIENTE«, se refieren a clientes del sitio, usuarios, clientes y cualquier otro inversionista financiero de nuestros servicios.
  • El término «Su empresa» se refiere a su empresa o entidad financiera, de la que el CLIENTE (usted) es propietario, accionista o miembro del consejo de administración.
  • El término «Gestión de su empresa» se refiere a todas las actividades y servicios ofrecidos por Empresa En Estonia OÜ en el marco de las actividades de «Tu Empresa En Estonia» a su empresa, incluyendo, pero sin limitarse a las mismas, una o varias de las siguientes actividades: contabilidad, presentación de impuestos anuales o mensuales, declaraciones de IVA (VAT) mensuales, informe de actividades anuales, consultoría, declaraciones de IRPF en España, impuestos y declaraciones a nivel fiscal, impuestos y administrativos en España, y asesorías específicas caso de haber sido contratadas.
  • El término «Empresa de criptodivisas» o «Empresa de criptomonedas» se refiere a cualquier empresa que maneja, presenta transacciones, movimientos, o cualquier otro objeto contable en criptodivisas incluyendo (pero no limitándose a) Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etcétera. También se incluye en esta categoría empresas que manejan cualquier tipo de divisa o asset virtual, como tokens, que tienen valor económico o se intercambian por dinero fiat.
  • El término «contenido» se referirá a cualquier texto, imágenes, productos, publicaciones, enlaces, aplicaciones y programas externos necesarios para el desarrollo de la «Gestión de su empresa».

4. Objeto

El objeto del presente contrato es el acuerdo consistente en la prestación, por parte de PRESTADOR, de los siguientes trabajos o servicios:

  • Servicios de contabilidad mensual
  • Informe anual de actividades

La prestación de servicios objeto de este contrato se realizará por el PRESTADOR siguiendo las directrices marcadas a partir de las necesidades del CLIENTE, éstas serán, a su vez, necesariamente determinantes del alcance, la forma y el contenido de la prestación del servicio contratado.

En todo caso el PRESTADOR prestará el servicio con total autonomía e independencia respecto del CLIENTE y en atención al grado de especialización y diligencia que le caracterizan, conforme a los usos y costumbres de su sector de actividad.

Las responsabilidades y obligaciones de ambas partes para poder llevar a cabo las actividades y servicios especificados se describen en la sección 6.

5. Modificaciones o ampliaciones del objeto

Si durante la vigencia del presente contrato el CLIENTE y/o el PRESTADOR del Servicio consideran oportuno modificar y/o ampliar la prestación de servicios objeto del presente contrato, ambas Partes deberán negociar el alcance de dichas modificaciones o ampliaciones en la prestación.

En su caso, si el CLIENTE o el PRESTADOR considera oportuno modificar o alterar los servicios objeto del presente contrato, este deberá notificar a la otra Parte con el fin de negociar y/o acordar el nuevo precio de la prestación de servicios.

La prestación de cualquier servicio adicional o complementario a los aquí descritos, y que así ha sido solicitado por el CLIENTE, se regirá por las estipulaciones de este contrato.

6. Obligaciones las partes

6.1. Obligaciones del PRESTADOR

El PRESTADOR se compromete a realizar la prestación de los servicios para la cual se le contrata de forma diligente y conforme a los usos y costumbres profesionales propios de su sector de actividad.

Igualmente, el PRESTADOR se compromete a realizar la prestación de los servicios dentro de de las fechas y/o plazos acordados con el CLIENTE.

Además, el PRESTADOR reconoce haber informado al CLIENTE, por medio de la información recogida en la página web «Tu Empresa En Estonia» (https://tuempresaenestonia.com), o mediante comunicación directa con el CLIENTE, sobre las características esenciales de la prestación de los servicios objeto de este contrato y/o todas las informaciones sobre cómo y/o en qué condiciones se prestan o realizan, además de toda otra información que fuere necesaria.

El PRESTADOR se compromete a informar al cliente con una antelación mínima de quince días caso de que haya cambios importantes en las condiciones y términos de uso, así como del presente contrato, incluyendo el precio por los servicios ofrecidos por el PRESTADOR.

Las obligaciones del PRESTADOR para el servicio de contabilidad mensual incluyen:

  • registrar los recibos de caja y facturas de gastos e ingresos del cliente.
  • preparar y registrar los impuestos correspondientes a los salarios de los empleados.
  • realizar la conciliación bancaria y registro de movimientos bancarios contables.
  • importar y acceder a los informes bancarios y movimientos del cliente para dicha conciliación bancaria (bajo expresa autorización del CLIENTE).
  • preparar y enviar los informes de pago de impuestos y VAT a la oficina de hacienda, impuestos y aduana (Estonian Tax and Customs Board).
  • preparar y registrar los pagos a hacienda derivados de las obligaciones del CLIENTE en su cuenta bancaria (bajo expresa autorización del CLIENTE).
  • preparar y gestionar las regulaciones de contabilidad internas del cliente.

Las obligaciones del PRESTADOR por el servicio del informe anual de actividades incluyen:

  • preparar el informe anual de actividades del cliente una vez al año para su presentación en el registro empresarial de Estonia.

6.2. Obligaciones del CLIENTE

El CLIENTE se compromete a informar o hacer entrega de toda la información útil y/o relevante y veraz para la correcta ejecución de la prestación de los servicios. Especialmente, aquellos datos o informaciones relativos a sus necesidades particulares y que contribuirían a una óptima prestación de los servicios por parte del PRESTADOR. El CLIENTE se compromete a entregar al PROVEEDOR dicha información en el modo y formato especificado por el PROVEEDOR. El plazo máximo es el día 5 del mes siguiente al mes fiscal para el que se está prestando el servicio.

Esto incluye, pero no está limitado a: los datos personales del CLIENTE y de su empresa necesarios, la totalidad de las facturas de ingresos y gastos a nombre de la empresa en los periodos de prestación del servicio, y los extractos bancarios y movimientos necesarios para hacer la conciliación de la facturación de la empresa.

Asimismo, el CLIENTE se compromete a colaborar con el PRESTADOR durante el desarrollo de la prestación de servicios, no oponiendo impedimentos a dicha prestación.

Es responsabilidad del CLIENTE garantizar que su empresa, y las actividades de la misma, se adhieren a la más estricta legalidad vigente, tanto a nivel Español y Estonio como Europeo. El CLIENTE es el responsable último de cualquier reclamación, sanción, multa o cualquier otro proceso legal dirigido a su empresa. En ningún caso el CLIENTE podrá hacer responsable al PRESTADOR de las consecuencias derivadas de sus acciones o las acciones de su empresa.

El CLIENTE se compromete a evitar que su empresa tenga un establecimiento permanente en España, de acuerdo a la legislación vigente reflejada en el acuerdo de doble imposición entre España y Estonia, o en cualquier otro país donde exista un acuerdo semejante.

El CLIENTE se obliga a pagar el precio tal y como resulta del presente acuerdo, y se refleja en la página de precios de Tu Empresa En Estonia (precios-empresa-ou). Las empresas de criptodivisas están sujetas a un precio especial de 99€ por hora invertida en la contabilidad mensual (+VAT Estonio).

Los precios especificados en el presente contrato no incluyen VAT.

Para empresas con un volumen o número de facturas que excede los planes especificados en la página de precios anteriormente mencionada, se aplicará un precio de 99€ por hora invertida en la contabilidad mensual. Las empresas de criptodivisas están sujetas a este precio por hora, independientemente del número de facturas emitidas o recibidas.

Es responsabilidad del CLIENTE garantizar que el soporte documental de las transacciones, facturas y otros datos financieros proporcionados al PROVEEDOR sea correcto. Esto incluye (pero no se limita a) movimientos y transacciones bancarias, los datos de los clientes, sus números de IVA y las cantidades especificadas en las facturas. Si un fallo del CLIENTE en facilitar la información correcta a tiempo, o un error en las facturas proporcionadas por el CLIENTE obligan al PROVEEDOR a rehacer o reenviar los informes y/o anotaciones contables por un período de contabilidad, el CLIENTE deberá compensar al PROVEEDOR con el pago de un mes adicional de contabilidad cuyo precio estará definido por los precios especificados previamente en esta sección, basado en el número de facturas.

El cliente deberá abonar la factura mensual en plazo. Dicha factura se remitirá al cliente a partir del primer día del mes siguiente al mes fiscal para el que se está prestando el servicio.

Las obligaciones del CLIENTE por el servicio del informe anual de actividades incluyen además recibir, comprobar y enviarlo al registro empresarial de Estonia.

7. Seguimiento de la ejecución del acuerdo

El PRESTADOR se compromete, a fin de facilitar el seguimiento de la ejecución del contrato, a remitir periódicamente al CLIENTE información y/o documentación sobre el estado de las actividades desarrolladas en ejecución del presente contrato.

No obstante, el CLIENTE se reserva la facultad de exigir al PRESTADOR otra información o documentación adicional que pudiera necesitar para poder realizar un correcto seguimiento de la prestación de servicios y, en su caso, bajo la debida justificación que le incumbe en cumplimiento de la normativa aplicable correspondiente.

Ambas partes se reservan el derecho de discutir y revisar los precios del presente contrato avisando a la otra parte con al menos un mes de antelación.

8. Duración

El PRESTADOR comenzará a prestar sus servicios al cliente a partir del momento en que se hace efectivo el contrato entre las partes. El periodo financiero del CLIENTE es del 1 de enero al 31 de diciembre.

Los servicios y funciones descritos en la cláusula relativa al objeto del contrato se prestarán por el PRESTADOR al CLIENTE durante tanto tiempo como el CLIENTE considere necesario. El CLIENTE se compromete a avisar con al menos dos meses de antelación al PRESTADOR previo a la finalización del contrato, con objeto de poder completar las actividades pendientes que forman parte de los servicios ofrecidos por el PRESTADOR.

Si este periodo de preaviso no se cumple, el CLIENTE deberá abonar al PRESTADOR el equivalente a dos meses de servicios, utilizando la misma tarifa que se aplicó al cliente en el último mes de servicio.

9. Forma de pago

El pago por los servicios prestados por Empresa En Estonia OÜ es definitivo y no reembolsable. Esto incluye el pago del paquete de creación de empresa tanto si el CLIENTE decide interrumpir el proceso de registro, como si las autoridades de Estonia no otorgan la e-Residency a cualquiera de los miembros, o cualquier otra situación que impida que el CLIENTE finalice el proceso de registro de la compañía.

El precio acordado como contraprestación a los servicios que se contratan será facturado, siempre previa presentación de la factura, y conforme a las siguientes instrucciones:

A partir del primer día del mes siguiente al mes fiscal para el que se está prestando el servicio, en función de los servicios efectivamente prestados y previa presentación de la correspondiente factura.

El PRESTADOR facturará el importe del precio dev