Estamos orgullosos de haceros partícipes del nacimiento de EERICA, del que Empresa En Estonia participa como miembro fundador. EERICA es una organización sin fines de lucro con el afán de unir y representar a e-Residentes propietarios de empresas de todo el mundo. Su objetivo es representar de forma independiente nuestros intereses frente a las autoridades y ayudar a hacer crecer nuestros negocios.

Historia y motivación tras EERICA

En Junio de 2019, hay ya más de 54.000 e-Residents en todo el mundo, y unas 6.000 empresas han sido creadas en Estonia por e-Residents. A pesar de la sencillez del programa e-Residency, en ocasiones nos encontramos con dificultades, tanto con el entorno legal y regulatorio de Estonia como en nuestros propios países de origen, o los lugares a los que viajamos. Cómo se relaciona nuestra condición de e-Residents y el hecho de que tenemos un negocio con nuestros países de origen o residencia, y nuestros negocios con otras empresas y clientes, tanto de Europa como fuera de ella.

Aunque el equipo del programa e-Residency hace una excelente labor, y cada día mejoran el programa y los mecanismos de ayuda para los e-Residents, al final ellos mismos no son e-Residents. Son funcionarios del gobierno de Estonia, por lo que su prioridad es el desarrollo del programa. Sin embargo, al no encontrarse en nuestra posición, en ocasiones no son capaces de entender nuestras necesidades, darnos voz, o representar a muchos e-Residents.

Los proveedores de servicios como Tu Empresa En Estonia definitivamente ayudamos a los negocios a establecerse en el marco Estonio y eliminar la fricción del cambio de legislación, el idioma, y todos los entresijos del programa e-Residency. Pero nuestros intereses se centrar en ayudar a las empresas, llevar su contabilidad, impuestos, y hacer crecer vuestros negocios. No necesariamente dar voz a las nuevas necesidades de los e-Residents, algunas de ellas, no relacionadas con nuestras empresas.

Faltaba una organización que ayudara a los e-Residents en sus problemas diarios, los sencillos y los complejos. Una organización que hablara en nuestro nombre frente a los legisladores, el gobierno de Estonia, y los representantes del programa e-Residency.

Por eso un servidor y otras nueve personas apasionadas por la perspectiva de una organización que representara los intereses de los e-Residents creamos EERICA.

El papel de EERICA en el programa e-Residency

Los e-residentes de hoy disfrutan y confían en el entorno político y legal estable y sin complicaciones de Estonia.El sistema de impuestos único de Estonia, basado en la no imposición hasta que no existe distribución de dividendos, la sencillez del sistema contable y fiscal, la aceptación de los costos de viaje como gastos de la empresa, y muchos otros aspectos, son la razón por la que la mayoría de emprendedores con independencia geográfica eligen Estonia para su negocio. Un entorno favorable es crucial para nuestra continuidad en el programa y la de nuestros negocios.

Incluso en una democracia estable como Estonia, este apoyo explícito a nuestro modelo de vida y negocio, y la aceptación y soporte a los nómadas digitales, no debe darse por sentado. A medida que e-Residency gana aceptación, se hace necesario unimos para formar una organización que represente a los e-Residentes de Estonia, de manera independiente, en caso de que surjan problemas importantes.

Esto nos permitirá no solo estar preparados para afrontarlos, sino ser capaces de tener voz y voto decisivo en las decisiones que se toman.

Como emprendedor, si tu negocio está en Estonia, estamos seguros que te interesa poder tomar parte en las decisiones que se toman o, al menos, ser partícipe de las mismas y poder expresar tus preocupaciones, y las de otros empresarios, en un canal que sea capaz de hablar con las autoridades de tu a tu.

Únete a nosotros

Pensamos que es el momento propicio para asociarnos en una comunidad independiente, una organización que presente una voz unificada de los e-Residents ante el gobierno de Estonia y los representantes del programa. Nuestro objetivo es ayudarles a hacer el programa e-Residency incluso mejor de lo que es, y dar respuesta a los problemas y preocupaciones de los e-Residents.

Para obtener más información y conocer cómo puedes unirte a EERICA, dirígete a este enlace. Estamos en las primeras fases del proyecto, pero ya tenemos no solo una gran cantidad de , sino mucho interés y adhesiones por parte del propio programa e-Residency. Esperamos poder contribuir para hacer la vida de los e-Residents mejor, y el futuro del programa e-Residency más brillante.

Conclusión

Estamos tan orgullosos de formar parte de los miembros fundadores de EERICA que queríamos compartir con vosotros este nuevo proyecto. EERICA nace para ayudar y representar a los e-Residents, a sus empresas, y al propio programa e-Residency.

¿Te apuntas?

Queremos ayudarte a librarte de papeleos, sistemas de impuestos injustos e incomprensibles, y una burocracia administrativa que asfixie tu negocio antes de que haya podido despegar.

¿Cómo? Creando y gestionando tu empresa en Estonia, para que tu puedas dedicarte a hacer crecer tu negocio, dondequiera que estés. ¿Te apuntas?

Regístrate gratis en 'Tu Empresa En Estonia', nos encargaremos de abrir tu empresa, llevar tu contabilidad mensual y tus impuestos anuales. 100% online y con todas las garantías del país más avanzado digitalmente del mundo.

REGÍSTRATE GRATIS