Wise lanzó un nuevo método de autenticación, mucho más directo y seguro que el anterior (que usaba una clave API). El nuevo método requiere que accedas a tu cuenta de Wise y nos otorgues permiso para acceder a los movimientos, transacciones e información de compras y ventas de la empresa.

Veamos cómo hacerlo.

Notas importantes a leer antes de empezar el proceso

Nota importante 1: debido a un problema conocido con la API de Wise, el proceso de conexión puede fallar si no ha iniciado sesión en Wise primero. Para evitarlo, antes de continuar, visita Wise en una pestaña separada del navegador, ve a la página de inicio de sesión, introduce tus credenciales y (si es necesario) confirma el inicio de sesión a través de la aplicación o el código SMS.

Nota importante 2: debido a un problema conocido con la API de Wise, el proceso de conexión fallará para los usuarios secundarios. Solo el usuario principal de Wise (el usuario que creó la cuenta corporativa en primer lugar) puede hacer la conexión. Por favor, pídele al usuario principal de la cuenta Wise (si hay varias) que realice este proceso.

¿Todo listo? Bien, vamos a conectar la cuenta entonces

Ahora, entra en Companio. Si deseas vincular tu cuenta bancaria de Wise por primera vez, debes ir a la sección Bancos y elegir la opción para vincular un nuevo banco. Verás una pantalla con diferentes alternativas bancarias. Ve a la opción Wise y haz clic en el botón conectar para vincularlo.

Si anteriormente habías conectado tu cuenta bancaria de Wise utilizando la clave API, deberás volver a conectarla con el nuevo sistema. En ese caso, al acceder a Companio, verás una pantalla similar a esta:

También puedes hacerlo en la sección Bancos haciendo clic en el botón de conexión para vincular nuevamente la cuenta de Wise (verás que se ha activado una notificación para enlazar la cuenta de nuevo).

Luego se te preguntará qué cuenta deseas vincular con Companio. Como sabes, Wise te da una cuenta personal y otra corporativa. Es importante que elijas la cuenta de tu empresa (la que termina en OÜ) y NO tu cuenta personal (a tu nombre).

Luego, se te pedirá que nos otorgue permisos para acceder a los datos financieros. Por favor, haz clic en “Dar acceso” (Give access).

Si todo va bien, serás redirigido de nuevo a Companio y verás tu cuenta vinculada.

Eso es todo. No ha sido tan difícil, ¿no? Si tienes algún problema durante el proceso, no dudes en contactar con nosotros.