fbpx

Cómo Darnos Permiso Para Acceder A LHV Para El Matching De Tu Contabilidad

Cómo Darnos Permiso Para Acceder A LHV Para El Matching De Tu Contabilidad2018-11-26T22:07:56+00:00

Uno de los requisitos para poder llevar adecuadamente vuestra contabilidad, impuestos y declaraciones de IVA mensuales, es poder tener acceso a vuestros movimientos bancarios.

Esto es así porque necesitamos hacer el matching de cada entrada o salida de dinero con una factura. En Estonia, son muy estrictos a la hora de verificar la contabilidad de las empresas, de modo que cada movimiento debe estar justificado.

Seguridad Ante Todo

Por supuesto, este acceso tiene que ser seguro, y solo permitirnos acceso de lectura a vuestros datos bancarios, sin poder realizar ningún tipo de cambio u operación.

Afortunadamente, LHV permite autorizar a una o varias personas para que accedan a tus datos bancarios, sin realizar modificaciones.

Incluso mejor, usando LHV puedes otorgarnos un poder para preparar tus pagos de impuestos o VAT (caso de que sean necesarios) a la oficina de hacienda Estonia. Tú solo tendrás que entrar en LHV y aceptar dichas transferencias.

Lo mejor de todo es que eso no nos dará derecho a realizar ningún movimiento, solo “prepararlo” para que tu puedas revisarlo y aceptarlo o rechazarlo.

Por supuesto, dicha autorización se puede cancelar en cualquier momento.

Manos a la obra

¿Cómo lo hacemos? El primer paso es acceder a la interfaz de LHV. Una vez allí iremos al menú de la izquierda, en la sección “INFORMATION AND SETTINGS“, y seleccionaremos “Accounts and limits“.

Cómo Darnos Permiso Para Acceder A LHV Para El Matching De Tu Contabilidad

En la sección “User and transfer limits” debería aparecer solamente tu empresa actualmente. Vamos a añadir otro usuario con acceso limitado a la cuenta, pulsando en “Add User” arriba a la derecha.

Cómo Darnos Permiso Para Acceder A LHV Para El Matching De Tu Contabilidad

Una vez allí, tendrás que rellenar los datos de la persona autorizada que te enviaremos en privado.

No selecciones “Right to conclude agreements” ni “Right to view loan and lease agreements“. No los necesitamos, y nuestra intención es tener los mínimos datos posibles que necesitamos para gestionar tu negocio.

Es importante que selecciones “Access to account“, y en “Acceptance of payments” selecciones la opción “Preparation (0%)“. Eso solo nos dará derecho a preparar los pagos a hacienda, pero serás tu el que deberás aceptar dichos pagos para que se hagan efectivos.

Cómo Darnos Permiso Para Acceder A LHV Para El Matching De Tu Contabilidad

El siguiente paso es revisar y aceptar todo. LHV te pedirá que confirmes firmando con tu PIN2. Comprueba que en “Limits are valid for an indefinite period” pone “yes“.

Cómo Darnos Permiso Para Acceder A LHV Para El Matching De Tu Contabilidad

¡Y eso es todo! ¿Fácil, verdad? En Tu Empresa En Estonia, nos gusta hacer las cosas bien, por eso es importante que podamos hacer el matching de tus facturas perfectamente.

???? ¡Socorro, me he perdido!

Si te has perdido o algún punto te da problemas. ¡Que no cunda el pánico! Contáctanos y lo haremos paso por paso contigo por Skype.