Cripto-Empresas y Cripto-Licencias

Factores que debes conocer de las Cripto-Empresas y Cripto-Licencias

Las Cripto-Empresas están sometidas a una legislación completamente diferente. Al salirse de los estándares marcados por el sector financiero y contable tradicional, tienen una serie de requisitos que debes conocer.

En primer lugar, ¿qué es una Cripto-Empresa? Cualquier empresa que maneja, recibe, o envía, cualquier tipo de criptomoneda o token virtual que puede tener valor. Si tu empresa recibe pagos en bitcoin, desarrolla un token y planea lanzar una ICO, cambia entre dinero fiat y cripto, o paga salarios a sus empleados en Ethereum, sois una empresa cripto.

Primero, para poder cumplir con la legalidad, y asegurarnos de que vuestra contabilidad se realiza correctamente, tendréis que obtener una serie de licencias para vuestra empresa. Es imprescindible que tengáis dichas licencias antes siquiera de que comencéis vuestra actividad, si queréis evitar problemas legales.

Dichas licencias son costosas. A raíz de las medidas aprobadas en enero de 2019, no solo el precio de las mismas se ha situado en decenas de miles de euros, sino que los requisitos se han endurecido. El proceso toma ahora unos tres meses y requiere de cierta documentación como los certificados de antecedentes penales de los socios de la empresa, y de que al menos uno de vosotros visite Estonia para una entrevista con la unidad financiera de la policía.

Tu Empresa En Estonia te ayuda

La buena noticia es que tenemos experiencia en estas licencias y podemos aconsejaros y guiaros durante el proceso de obtención.

Además, la mayoría de los bancos tradicionales, y muchas fintech como Holvi, Transferwise, o Revolut Business, no abrirán una cuenta para vuestra cripto-empresa. Necesitaréis soluciones más amigables con vuestra actividad. Nosotros podemos aconsejaros soluciones bancarias disponibles para vosotros.

Contabilidad Cripto

Por último, la contabilidad es mucho más compleja. Debido a la volatilidad de las criptodivisas, el valor nominal y assets de vuestra empresa variará enormemente, y requiere un control casi diario de dichas oscilaciones. Es por ello que la contabilidad de este tipo de empresas está sujeta a unos precios especiales que puedes consultar aquí.

Infórmate

Para ampliar información, no dudéis en consultar los artículos que incluimos en esta página, escribirnos a través del formulario de contacto o reservar una consultoría.

¿Cómo empiezo?

La e-Residency de Estonia

Estonia ofrece una identidad y estado digital emitidos por el gobierno que permite a los emprendedores digitales iniciar y gestionar online una empresa con sede en la UE.

Leer más

Registro de Cripto-Empresa en Estonia

La contabilidad se enmarca en el ámbito de una Cripto-Empresa en Estonia. Si aún no la tienes, puedes registrarla a través de nuestro asistente online de 4 pasos. Como parte del registro de la empresa te proporcionamos la oficina virtual, sede social, persona de contacto en Estonia, registro como empleado y consejo de administración, solicitud del número VAT y registro de operador intracomunitario VIES. El precio está sujeto a la suscripción a un plan de contabilidad mensual.

Leer más

Obtención de licencias para Cripto-Empresa

Una Cripto-Empresa debe obtener las licencias requeridas para su actividad antes de comenzar la misma. Dependiendo de la actividad de la empresa(Cripto-Trader o Cripto-Wallet), estará sujeta a la obtención de una o dos licencias respectivamente.

Leer más

Cuenta bancaria para Cripto-Empresa

Las Cripto-empresas suelen tener dificultades a la hora de abrir una cuenta bancaria. En Tu Empresa En Estonia trabajamos con proveedores de servicios bancarios de confianza que abrirán una cuenta para tu Cripto-empresa. Sin embargo, se requiere una serie de documentación traducida por traductor jurado y apostillada. Nuestro paquete de Apertura de Cuenta Bancaria para Cripto-empresas, que se cobra aparte incluye dicho servicio. Echa un vistazo a los precios aquí.

Leer más